Hace unos días tuvo lugar el sorteo de la Champions, donde la suerte, una vez más, no acompañó a los blancos. Se avecina una fase de liga que no será nada sencilla. Manchester City (en casa), Liverpool (fuera), Juventus (en casa), Benfica (fuera), Marsella (en casa), Olympiacos (fuera), Monaco (en casa) y Kairat (fuera), serán los rivales del Real Madrid en la primera fase de la Champions. Eso sí, dos jugadores se perderán estos emocionantes encuentros.
Ya se conocen las listas definitivas de los equipos para afrontar la Champions, donde destacan las ausencias de dos jugadores importantes. Estamos hablando de Chiesa en el Liverpool y Milik en la Juventus, no van a jugar contra el Real Madrid en esta Champions porque no han sido inscritos por sus equipos para disputar la competición. Una sorprendente decisión. Por tanto, dos preocupaciones menos para Xabi Alonso.
Respecto a Chiesa, el Liverpool ha apostado por el chico de moda. Rio Ngumoha, de 17 años, ha sido inscrito por delante de Chiesa para esta nueva edición de la Champions, pese a la experiencia del italiano. Por otro lado, Milik también se ha quedado fuera por la dura competencia que hay en la delantera de la Juventus. Dusan Vlahovic ,Kenan Yildiz yJonathan David, han sido los elegidos para disputar la Champions ante el Madrid.
Al margen de esto, el club blanco es consciente de que será una fase liga muy complicada. El Madrid buscará colarse directo a los octavos y para eso tendrá que medirse a ocho rivales de altura. Se avecinan unos emparejamientos que pueden ser muy complicados para el Real Madrid, ya que todos los equipos pueden poner en dificultades a los blancos. En el Bernabéu, el Madrid tendrá que medirse a City, Juventus, Marsella y Mónaco. Conseguir estos puntos serán claves para lograr una buena posición.
«Sabemos que esta competición es difícil, todos los rivales son de un gran nivel. Nos esperan partidos muy igualados. Pero vivimos esta competición con una gran ilusión. La plantilla tiene recursos y confiamos que respondan a las expectativas. Tendremos que ofrecer nuestro mejor nivel para clasificarnos entre los ocho primeros», así valoró Emilio Butragueño el sorteo de la Champions.

Con todo
Al margen de las ausencias de Chiesa en el Liverpool y Milik en la Juventus, el Real Madrid está concentrado en intentar solventar sin problemas la fase de liga de la Champions. Ya es costumbre que los blancos tengan el sorteo más complicado de la competición. La UEFA siempre pone de su parte para que el camino del Real Madrid hacia la final sea lo más difícil posible.
El Real Madrid tiene que ofrecer su mejor versión para pasar de ronda. Hay recursos suficientes en la plantilla de Xabi Alonso para conseguir una gran cantidad de puntos pese a la complejidad del grupo. Falta menos para que arranque una nueva andadura del Real Madrid en su objetivo de ganar ‘La Decimosexta’. Para ello, primero, los blancos deberán pasar una fase liga que no será nada sencilla.