Dando continuidad a los cambios que se vienen produciendo desde la pasada temporada, la UEFA ha tomado la decisión de cambiar el horario de la final de la Champions League. Estaba siendo a las 21:00, pero ahora va a ser a las 18.00. Tienen el objetivo de que la experiencia del encuentro sea mucho mejor, y puedan aprovecharlo los seguidores y los jugadores.
Es una decisión que ha empezado a generar cierta polémica en las redes sociales, porque no todos comparten que esto sea una buena noticia. Seguro que para los medios de comunicación sí, porque así las redacciones dejarán de trabajar antes, y no tendrán que quedarse hasta altas horas de la madrugada cubriendo el postpartido.
Por otro lado, algunos aficionados consideran que el hecho de que comience a las 18:00 y haya que acceder al estadio 1 hora antes, hace que la previa de la final sea mucho peor. Obviamente, habrá menos horas para disfrutar de las horas anteriores al choque, pero también hay que pensar que si tu equipo sale vencedor, vas a poder disfrutar mucho más después del encuentro.
La UEFA anuncia que la decisión de mover la final de Champions de las 21.00h a las 18.00h es por mejorar la experiencia de los días de partido y beneficiar a los aficionados, los equipos y las ciudades anfitrionas. @defcentral
¿Qué opinas? 👇 pic.twitter.com/5JYZYQRF77— Jose Padilla (@JosePadi_) August 28, 2025
Una decisión complicada
“Nuestro objetivo es hacer del día del partido una experiencia verdaderamente placentera para todos los que quieran formar parte de la emoción, creando a la vez un ambiente acogedor que facilite la asistencia de familias y niños al partido de fútbol de clubes más importante de la temporada” (…) La nueva hora de inicio también se ajusta a una franja horaria de retransmisión más accesible, lo que contribuirá a que la final llegue a una audiencia televisiva y digital aún más amplia en todo el mundo”, aseguran desde la UEFA.

A pesar de esta explicación, muchos seguidores de diferentes equipos consideran que esta decisión puede terminar perjudicando al mundo del fútbol. Hay que tener en cuenta que muchas personas están trabajando en ese horario, o les pilla justo regresando de la jornada laboral. Por suerte, en 2026 saldremos de dudas, y dependiendo de cuáles sean los resultados, la UEFA mantendrá el nuevo horario o se planteará regresar al anterior.