El equipo de Carlo Ancelotti disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Arandina, que viene de eliminar al Cádiz en un partido muy disputado en el que las pésimas condiciones del césped marcaron el partido.
El Real Madrid está muy cerca de estrenarse en la Copa del Rey ante un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles. La superioridad técnica del Real Madrid es abismal, pero también lo era la del Cádiz. Sin embargo, no todos los futbolistas son capaces de adaptarse a las condiciones del césped. El partido se disputará el 6 o el 7 de enero, en el Estadio Municipal El Montecillo del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero.
Además, hay un factor muy determinante, y es la motivación. Para el Arandina los partidos que están disputando son como una final de Champions League, mientras que para los jugadores de élite es un partido más. De hecho, algunos pierden mucho su potencial cuando juegan en condiciones tan complicadas como las del estadio del Arandina.
El balón prácticamente no rueda y se forman charcos que impiden por completo que se pueda conducir el balón. Por eso mismo, será un partido que se gane por el físico y la entrega, aunque también puede haber acciones puntuales en donde la calidad y la técnica puedan determinar el desenlace, con una gran definición a portería.
Será un partido que Carlo Ancelotti tendrá que pensar muy bien cómo afrontarlo, porque hay jugadores que están regresando de sus lesiones y en esos campos es más probable que se produzcan recaídas.
Aun así, en el Real Madrid no puede haber excusas. El mejor equipo del mundo tiene que estar obligado a ganar en cualquier condición. Al final, el estado del campo es igual para todos, por lo que tienen que adaptarse y sacar la eliminatoria adelante para pelear por el título.