Suárez se mofó, amarilla; a Cristiano le sancionaron, ¿dónde está la justicia?

0
121
Sigue a QEDINE en Facebook
Luis Suárez durante el Clásico de ayer

El gesto de Luis Suárez hacia Mateu Lahoz sigue generando muchísima polémica. En el segundo tiempo del Clásico, el uruguayo reclamó una acción al colegiado y se dirigió hacia éste último cabreado y golpeándose la cara varias veces con la palma de su manoMateu le mostró la cartulina amarilla y lo señalo en el acta del partido.

“En el minuto 55 el jugador (9) Suárez Díaz, Luis Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer gestos hacia mí golpeándose la cara con la palma de la mano”, dijo el acta redactada por Mateu Lahoz.

Lo ocurrido recuerda lo que pasó a Cristiano Ronaldo durante un partido en la temporada 2013/2014 con la camiseta del Real Madrid. El delantero luso fue expulsado por una agresión a Iturraspe y mientras se dirigía al túnel de vestuarios, realizó el mismo gesto hacia el cuarto árbitro.

En aquella ocasión, el Comité de Competición sancionó a CR7 con dos partidos, al incumplir el artículo 117: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Mateu Lahoz decidió solo amonestar al delantero culé, pero en caso de que el Comité decidiera actuar, al estar el gesto reflejado en el acta, se enfrentaría a una posible sanción como le ocurrió a Cristiano Ronaldo.

El ex futbolista blanco cumplió su sanción en Liga, perdiéndose los partidos ante Villarreal (por la roja), Getafe y Elche (por la sanción). Ya veremos si con Suárez pasará lo mismo. Lo cierto es que el madridismo pide justicia.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here