Lamine Yamal está siendo la gran sensación del fútbol europeo, como ya le ocurrió a Vinicius en el pasado. Eso sí, el brasileño nunca lo ha tenido fácil. Susana Guasch ha sido muy clara.
La irrupción de Lamine Yamal tiene muchas semejanzas con la llegada de Vinicius al Real Madrid con 18 años. No obstante, el trato que recibió el brasileño no tiene nada que ver con el trato que está recibiendo la perla culé en los últimos meses. Vinicius siempre ha tenido a todos los antimadridistas y a parte de la prensa en su contra, hasta el punto de ser el epicentro de una campaña vomitiva.
La propia Susana Guasch, en ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero, ha manifestado lo siguiente: “Nunca entenderé lo que pasó con Vinicius cuando llegó a España. Jugadores a los que hay que mimar, proteger…. son crios. Estos chicos que son tan excepcionales como Yamal, Vinicius.. hay que cuidarles desde el primer momento desde todas partes».
Por tanto, la periodista no ha dudado en comparar la pesadilla que vivió Vinicius con la tranquilidad que respira Lamine Yamal. El jugador culé cuenta con el respaldo de todos, no existen memes, risas… y eso que falla igual, e incluso más que el madridista cuando tenía 18 años. Sin embargo, el madridismo no tiene ese odio permanente contra los jugadores del FC Barcelona, y menos con chicos de esas edades.
Camiseta
La única diferencia reside en el equipo de uno y otro. Mientras que Vinicius juega para el Real Madrid, Lamine Yamal lo hace para el FC Barcelona. Esta es la verdadera explicación a la doble vara de medir que existe.
Susana Guasch ha sido la encargada de reflejar lo que muchos piensan y no se atreven a decir: «En los dos primeros años de ‘maltrato’, Vinicius no hizo nada. Con 18 años le mataban»