Ya han pasado varios días de la polémica del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid, y todavía se está hablando de la actuación arbitral. Eso habla mucho del mal trabajo que hicieron Gil Manzano y Figueroa Vázquez, a pesar de que algunos pretendan taparlo o justificarlo. En las tertulias deportivas siguen tratando este asunto, porque en el Madrid están muy enfadados y van a pedir a la FIFA que actúe.
En Onda Cero han estado hablando en las últimas horas sobre lo que está pasando con el VAR y el Real Madrid, y muchos tertulianos no entienden nada. «Xabi Alonso viene de una liga seria en la que no pasaban estas cosas; cada partido del Madrid es un show… Cuando tiene que aparecer el VAR, dónde está«, afirmó Susana Guach en Radioestadio.
Esta opinión de la periodista es la que tienen la mayoría de madridistas. Es algo que se ha visto durante décadas, pero especialmente en estas primeras 4 jornadas de Liga, y sobre todo si se compara con los arbitrajes que ha tenido el Fútbol Club Barcelona. La diferencia es enorme y se necesitan explicaciones y consecuencias. De nada vale reconocer los errores en un vídeo si después no se toman decisiones determinantes.
.@sguasch
«Xabi alonso viene de una liga seria en la que no pasaban estas cosas; cada partido del Madrid es un show…cuando tiene que aparcer el VAR, dónde está» pic.twitter.com/AwrxNOOaOj— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) September 15, 2025
Un cambio de verdad
Eso es lo que espera que haya el Real Madrid en el Comité Técnico de Árbitros. No pueden seguir habiendo polémicas arbitrales en todas las jornadas, porque los colegiados son más protagonistas que los propios jugadores. Ya no es una cosa de club, los propios futbolistas se sienten perjudicados por las decisiones arbitrales y todavía se está investigando el caso Negreira. La credibilidad está por los suelos.

Dentro del club blanco están seguros de que están haciendo lo correcto al señalar las injusticias arbitrales y pedir que haya cambios y mejoras reales en el Comité Técnico de Árbitros. De lo contrario, todo va a seguir igual y no se van a tomar las medidas oportunas para mejorar el nivel de la competición en todos los sentidos. El problema es que otros equipos, en lugar de colocarse en el lado del Real Madrid, prefieren mantenerse callados por miedo a represalias.