Alaba regresaba a una convocatoria de la selección de Austria tras un comienzo de temporada sin apenas protagonismo en el Real Madrid. Sin embargo, el central austriaco es el capitán y líder de la selección. Sin embargo, Alaba ha metido el susto en el cuerpo de los madridistas. Corría el minuto 77 del partido entre Austria y Bosnia, cuando el madridista se retirado del partido al sentir unos calambres en ambas piernas.
Sobre el terreno de juego, le estiraron ambas piernas y acto seguido pidió el cambio. Al parecer se marchó tranquilo y sin síntomas de preocupación. Sin embargo, habrá que estar pendientes de la evolución del madridista durante los próximos días. Con casi total seguridad, Alaba se someterá a un examen médico nada más llegar a Valdebebas.
Destacar que, al margen de esto, Alaba ha sido titular en la victoria de los suyos frente a Bosnia. El Madridista ha disputado 77 minutos, hasta que los problemas musculares han hecho acto de presencia. Todo apunta a un evidente cansancio de un jugador que llevaban semanas sin disputar minutos de alta intensidad.