El Real Madrid busca un mediocentro para la campaña próxima con el objetivo de mejorar su fútbol con un organizador que comande la línea medular, una posición que ha quedado algo desértica tras la ‘jubilación’ de Toni Kroos. Varios son los candidatos que el club maneja y últimamente se ha sumado a esa lista Dominik Szoboszlai, que milita actualmente en el Liverpool. El húngaro puede ser una opción más que viable para reforzar la sala de máquinas del equipo y gana cada vez más enteros, más aún después de saberse que su ídolo de infancia fue Cristiano Ronaldo, toda una institución dentro del club blanco.
“He conocido a muchos grandes jugadores, pero nunca a Cristiano Ronaldo. Desde que era un niño, él ha sido mi ídolo. Finalmente, este momento ha llegado”, reconocía el propio Szoboszlai durante el pasado septiembre, cuando Hungría se enfrentó a la Selección portuguesa. Aunque, en realidad, el mediocentro sí había coincidido en un terreno de juego con el mítico ‘7’, que a sus 41 años continúa jugando con la misma ilusión de siempre -ahora, en las filas del Al-Nassr-, ya que, durante su niñez, fue uno de los recogepelotas que tenía a Cristiano detrás. Eso había ocurrido años atrás, claro, y no de igual a igual.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando era niño, siempre tuve en mi mente que quería ser como Cristiano”, admitió también en otra ocasión Szoboszlai al ser preguntado por quién había sido su inspiración durante sus inicios en el fútbol. El jugador del Liverpool nunca ha ocultado su ‘amor’ hacia la gran estrella lusa, que hizo historia durante su estancia como madridista (2009-2018). Ronaldo acabó convirtiéndose en el máximo goleador histórico del equipo blanco, con 451 goles en 438 partidos oficiales, y formando parte de una generación de futbolistas que marcó un antes y un después dentro del club, logrando cuatro Copas de Europa en cinco temporadas.
Szoboszlai, en la terna
Los rumores sobre un hipotético fichaje de Szoboszlai por el Madrid se han visto aumentados luego de las declaraciones del seleccionador de Hungría, Marco Rossi, que apuntó el sueño que tiene el futbolista. “Por la relación muy cercana y directa que me une a Dominik Szoboszlai desde que empezó a jugar al fútbol siendo un niño, Real Madrid siempre fue su sueño. Dominik, desde que comenzó a jugar al fútbol, tuvo un único sueño: jugar en el Real Madrid”, afirmó el técnico italiano en una entrevista concedida a ‘WinWin’.
Ver esta publicación en Instagram
Ante este baile de cuchicheos, desde Inglaterra han advertido que el Liverpool podría estar estudiando ya renovar el contrato del jugador. Diferentes medios británicos han sostenido que los ‘reds’ podrían elevar su salario hasta las 250.000 libras (unos 287.000 euros) por semana. No obstante, el entorno de Szoboszlai podría haber solicitado hasta 300.000 libras (345.000€), por lo que las negociaciones pueden prolongarse ‘sine die’. Entretanto, el Madrid puede tener su gran oportunidad para un centrocampista que ya avaló en su día Zinedine Zidane.