La visita del Real Madrid al Reale Arena es uno de los partidos más exigenties para el cuadro blanco en cada temporada liguera. Los pupilos de Sergio Francisco, también bajo el mando táctico de otros entrenadores, han demostrado una resistencia bastante férrea y complicada de derribar… llegando a cosechar una derrota en muchas más ocasiones de lo ideal.
Por eso el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso está preparando el partido al detalle, reintegrando a los futbolistas internacionales en los entrenamientos después del parón de selecciones del mes de septiembre. Uno de los focos de ese trabajo previo al encuentro de este mismo sábado está en uno de los futbolistas más destacados del conjunto rival: Takefusa Kubo. El atacante japonés siempre conlleva peligro para cualquier defensa y la línea merengue no es una excepción.
La motivación de la que hace gala Takefusa Kubo cada vez que se enfrenta al Real Madid amplifica todavía más sus naturales talentos futbolísticos. Pero tiene una explicación: el jugador continúa molesto con la entidad presidida por Florentino Pérez por la decisión que tomaron respecto de su futuro. El delantero asiático siente que la dirección deportiva nunca apostó verdaderamente por él.
No tendría sitio
Las reiteradas cesiones a Real Mallorca o Villarreal durante sus primeras temporadas como jugador de la entidad capitalina española demostrarían ese punto que Takefusa Kubo siempre tiene muy presente. Tamién está su situación actual, jugador de la Real Sociedad. Porque si bien es propiedad de la entidad txuri-urdin, el Real Madrid aún retiene el 50% de los derechos de su pase. Eso significa que podrían conseguir su regreso al vestuario del Santiago Bernabéu por la mitad de su precio actual de salida.
Jokin Aperribay ha dejado claro que el valor de mercado de Takefusa Kubo se corresponde con su cláusula de rescisión: 60 millones de euros. Con apenas 30 millones, una inversión razonablemente accesible para la tesorería merengue, Takefusa Kubo volvería a ponerse una camiseta del Real Madrid. Pero los máximos responsables del primer equipo miran en otras direcciones cuando se ha tratado, especialmente en los dos últimos años, de ampliar la nómina de atacantes.

Explicación
El hecho de sentirse molesto por no entender la decisión del Real Madrid respecto de su futuro, así como otras operaciones que han ido reduciendo sus posibilidades de regresar a la capital de España, motivan a Takefusa Kubo. Su idea es destacar en los partidos contra el cuadro blanco para finalmente llamar la atención de la cúpula merengue, esperando una llamada desde las oficinas de Valdebebas.
Mientras esa llamada no llega, el ariete japonés está decidido a aprovechar cada oportunidad que tenga de enfrentarse al Real Madrid. Consciente de que conseguir un sitio en el vestuario madridista es cada vez más complicado, el jugador nipón habría empezado ya a mirar en dirección a la Premier League: los acercamientos de Atlético de Madrid, Liverpool o Arsenal, sin embargo, terminaron en agua de borrajas.