Takefusa Kubo, futbolista de la Real Sociedad por el que el Real Madrid aún mantiene derechos tras su paso por el club blanco, no ha podido volver al Bernabéu a pesar de que su sueño siempre ha sido vestir la camiseta merengue. Desde que volvió de Japón, tras su paso previo por el Barça, Kubo tenía la ambición de poder ser importante en el Real Madrid. Sin embargo, no ha podido cumplir ese objetivo. Él mismo decidió irse para jugar en Primera División, pero su regreso parece ya una utopía.
Estos años en la Liga le han destapado como un gran jugador, pero no han convencido al club de que tiene sitio en la plantilla. Kubo, que este sábado no estará en el partido ante el Real Madrid por lesión, confesó en su momento por qué decidió no quedarse en el Madrid, que quería que se quedara en el filial: «En principio me iba a quedar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que igual podía jugar en un equipo de Primera División y al final me salió el Mallorca», recuerda el japonés.
Kubo siempre ha tenido fe en que podía volver al Real Madrid
Poco después de salir del club blanco, ya confesaba su ambición por regresar: «Tenía mucho ánimo al venir aquí, aunque no sabía qué iba a pasar. Pensé que era una suerte estar en el nivel profesional tan pronto, con 18 años. Vinieron hasta Japón para hablarme del proyecto deportivo que tenían conmigo. Todo dependía de mí, pero sé que cuando vaya creciendo tendré más oportunidades con ellos. Tengo que mantenerme firme y seguir creciendo», comentó tras su salida rumbo al Mallorca.

Después de eso, ha jugado en el Villarreal, el Getafe y finalmente en la Real Sociedad. En todos los equipos ha destacado como uno de los mejores, pero el Real Madrid nunca ha dado el paso de ejecutar una recompra que sigue vigente pero que parece inviable, teniendo en cuenta que el club blanco ya tiene muchos jugadores de su perfil.
En el fútbol, como en todo, lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Y los sueños de Take Kubo siguen siendo los mismos: «Lo importante es cómo acaba mi carrera. Tengo la suerte de haber debutado tan temprano en una Liga como esta, intentaré llegar lo más lejos posible y no arrepentirme de nada (…). Me gustaría jugar algún partido grande como una final de Champions o un Mundial y si puedo ganarlos pues también«, admitió.
El Real Madrid descartó hace tiempo el regreso de Kubo
Tras casi siete años fuera de Valdebebas, desde 2019, el Real Madrid parece tener bastante claro que Kubo no da el nivel para jugar en el Real Madrid. Tiene solo 24 años, pero no ha explotado de la manera que se esperaba de él y está lejos de poder volver.
Quizá por este motivo en los últimos enfrentamientos ante el equipo blanco le hemos visto una actitud excesivamente intensa. No volverá a pasar este sábado en el Bernabéu, ya que el japonés está lesionado y no se le espera por Chamartín.