Aurelién Tchouaméni se ha convertido en uno de los jugadores más fiables de este Real Madrid en lo que vamos del año 2025. El centrocampista francés disfruta en estas fechas de un presente inmejorable tanto en el combinado nacional como en un conjunto blanco donde no tuvo ningún tipo de reparos a la hora de destacar las principales diferencias entre el ciclo de Carlo Ancelotti y el de Xabi Alonso. De la mano del entrenador vasco se ha encontrado con un sistema de juego que le potencia como nunca y donde los aprendizajes bajo italiano le han hecho dar un paso al frente en todos los sentidos.
«La temporada va bien. Llevo un tiempo rindiendo bien con mi equipo. Lo más importante ahora es centrarme en el próximo partido…¿Xabi Alonso?…De hecho, la temporada pasada jugué de defensa por momentos. Esto me permitió ganar experiencia y ver las cosas de otra manera. Xabi tiene ideas nuevas. Aporta mucho a mi desarrollo«, reflexiones de Aurelién Tchouaméni desde la concentración francesa y para destacar por todo lo alto su desarrollo en un equipo de la capital española donde en este momento es una pieza totalmente inamovible tanto del proyecto como de la plantilla conformada por la Junta directiva comandada por Florentino Pérez.

Y es que la línea de tres defensores en ataque que ha venido potenciando Xabi Alonso desde su llegada a la ciudad deportiva de Valdebebas hace que el futbolista francés se haya convertido en una pieza inamovible tanto a nivel defensivo como para incluso adelantar las filas de asistir a sus compañeros. De la mano de Carlo Ancelotti se encontraba en un rol más posicional, que además de toda la plaga de lesiones sufridas a lo largo de los últimos 12 meses, le obligó a disputar más partidos como defensor central que como un centrocampista que pueda exhibir su juegos como hace en estas fechas.
Mbappé también le elogia
«¿Xabi Alonso? Me causó una gran impresión. Veo a un tipo con ganas de triunfar. Conoce el club a la perfección porque jugó aquí. Simplemente intentamos implementar lo que nos dice. Intentamos comprender el plan que tiene para nosotros. Esta temporada es muy importante para el club y también nos encaminamos hacia el Mundial, así que también es importante para todos los jugadores que quieran ir allí, incluyéndome a mí…¿Pronóstico del ganador de la Champions League? Siempre digo Real Madrid. Hay muchos buenos equipos en Europa; lo vimos el año pasado con el nuevo formato. Este año será aún mejor”, palabras del galo en BILD que sumadas a las de Aurelién Tchouaméni, hacen entender el presente que se ha formato en Valdebebas.
Empieza lo más duro del semestre
El Real Madrid volverá pronto a los entrenamientos junto al resto de sus internacionales y para comenzar desde este sábado 13 de septiembre una seguidilla de partidos donde la plantilla de Xabi Alonso apenas tendrá un promedio de 72 horas de descanso entre cada uno de sus compromisos hasta el encuentro con Barcelona en octubre. No fallar es asegurar prácticamente el 40% de títulos como LaLiga.