El parón internacional de septiembre ya está en marcha. Después de la última jornada de la presente campaña liguera, en la que el Real Madrid mantuvo la compostura para llevarse los tres puntos frente al Real Mallorca, los internacionales convocados ya están con sus selecciones. Dos de los jugadores llamados por sus países son Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé.
No en vano tanto el centrocampista de Ruan como el atacante de Bondy han ofrecido un excelente rendimiento en las últimas semanas. El ’14’ galo es uno de los intocables de Xabi Alonso, avalado por su magnífico desempeño durante todo el año 2025. El nuevo ’10’ del Real Madrid, por su parte, superó la gastroenteritis aguda durante el Mundial de Clubes, haciendo una breve pero significativa aparición… que solo era el preludio de una campaña que ha empezado imparable.
Didier Deschamps, por tanto, no ha dudado en convocar a ambos jugadores. Al margen de las discusiones y debates en torno a los partidos que Francia debe afrontar durante esta semana de parón, Tchouaméni se ha sincerado con su compañero y compatriota sobre los equipos que debe enfrentar el Real Madrid en la fase liga de la Champions League.
Ha estado muy cerca
La entidad presidida por Florentino Pérez tendrá que recibir en el Santiago Bernabéu a dos equipos franceses: Olympique de Marsella y AS Monaco. El encuentro contra la disciplina del Principado será una ocasión especial para ambos, habida cuenta de que tanto Tchouaméni como Mbappé iniciaron su trayectoria en la élite futbolística europea vistiendo la elástica roja y blanca.
«Es una pena que nos toquen dos clubes franceses y que no nos haya tocado jugar allí», recuerda Tchouaméni. No en vano el stopper madridista deseaba jugar en su país con la camiseta del Real Madrid, sobre todo en el estadio Luis II, donde el AS Monaco disputa sus partidos como local, por el cariño que guarda el jugador a su antiguo club.

Ya habrá otra ocasión
El sorteo realizado por UEFA para la fase liga de la Champions League 25/26 ha impedido una posibilidad que Aurélien Tchouaméni valoraba especialmente. Ha sido el azar quien ha evitado que el Real Madrid viaje a Francia para intentar vencer a estos rivales, mientras que la expedición merengue deberá presentarse en Kazajistán para medirse al Kairat Almaty el próximo 30 de septiembre.
Tanto Tchouaméni como Mbappé estarán ahora concentrados en los dos partidos frente a Islandia y Ucrania. Podrían coincidir en este último enfrentamiento contra un Andriy Lunin también convocado con su país. Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el resto de sus compañeros no convocados seguirán trabajando para mejorar su entendimiento y adaptación a los postulados tácticos de Xabi Alonso.
El objetivo del míster de Reggiolo, sobre todo después de lo ocurrido durante la pasada campaña europea, es recuperar la senda ganadora en todas las competiciones. Para ello debe convertir el estadio Santiago Bernabéu en un fortín, condición que solo se logra mediante trabajo en los entrenamientos.