Aurelién Tchouaméni teme que las lesiones de este Real Madrid puedan condicionar sus próximos meses al frente del centro del campo de un conjunto blanco donde pocos nombres han mostrado tan regulares desde que iniciase la temporada como el francés. Incluso puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas, este estarían encantado de que uno de sus grandes compatriotas en el seleccionado francés pudiese llegar al estadio Santiago Bernabéu para paliar cualquier problema en este contexto.
Ibrahima Konaté es un nombre que por la ciudad deportiva de Valdebebas sigue sonando por todo lo alto y que ni mucho menos ha sido olvidado por la Junta directiva comandada por Florentino Pérez después del final del mercado de fichajes de verano. El futbolista termina contrato por el mes de junio del año que viene y podría llegar de manera gratuita al equipo de la capital española tal y como ocurriese solamente unas semanas atrás con la incorporación de Trent Alexander Arnold.

Los temores de Tchouaméni pasan porque con la lesión de Antonio Rudiger por hasta 3 meses y el deseo de cuidar al máximo la salud de Eder Militao, existe una posibilidad absolutamente tajante de que tenga que volver a ejercer como primer defensor de una saga donde ni mucho menos se siente tan cómodo como en la medular. El jugador por supuesto hará caso a las indicaciones de Xabi Alonso, pero preferiría mantenerse en un sector del césped donde ha rendido como nunca desde inicios del año 2025 y donde después de casi 3 temporadas le hemos visto encontrar su velocidad crucero. En mercado y por supuesto la enfermería por la ciudad deportiva de Valdebebas marcarán en buena parte el devenir de los acontecimientos.
Rendido a Xabi Alonso
«He tenido la oportunidad de tener entrenadores que me han empoderado. Xabi es un gran entrenador. De momento, todo va bien y espero que siga así. Todo le va bien. Espero que ganemos muchos títulos porque somos el Real Madrid…La temporada pasada jugué de defensa por momentos. Esto me permitió ganar experiencia y ver las cosas de otra manera. Xabi tiene ideas nuevas. Aporta mucho a mi desarrollo«, reflexiones del francés alrededor del impacto que ha tenido la llegada de Xabi Alonso a la ciudad deportiva de Valdebebas. Para el entrenador vasco se trata ya mismo de un intocable en su sistema e igualmente en la planificación de todo su proyecto.
No solo Xabi lo veía ahí
Durante el inicio de su carrera se le vio desempeñarse casi que como interno en una línea de 3 centrocampistas tanto por la ciudad de Burdeos como Mónaco. En el Real Madrid siempre han estado convencidos de que su posición ideal pasa por ser el pivote de un equipo donde incluso las lesiones le han obligado a jugar de defensor central en diferentes tramos de la era Carlo Ancelotti. Para Xabi Alonso se trata de un futbolista cargado de polivalencia que podría ejecutar tanto funciones de primer marcador central como de centrocampista. Este, prefiere ser solo miembro de la medular.