Aurelién Tchouaméni supone uno de los mejores nombres de este Real Madrid que de momento se encuentra como único líder del campeonato nacional de Primera División en España después de su victoria frente a la Real Sociedad en la ciudad de San Sebastián e igualmente tras la caída del Athletic Club de Bilbao en la tarde del sábado frente al Alavés. El galo se rinde por estas horas a la figura de un sobre Alonso con el que ha terminado de confirmar su paso al frente en el final de la era Carlo Ancelotti. No duda sobre lo que más le ha sorprendido del entrenador vasco.
«He tenido la oportunidad de tener entrenadores que me han empoderado. Xabi es un gran entrenador. De momento, todo va bien y espero que siga así. Todo le va bien. Espero que ganemos muchos títulos porque somos el Real Madrid…La temporada pasada jugué de defensa por momentos. Esto me permitió ganar experiencia y ver las cosas de otra manera. Xabi tiene ideas nuevas. Aporta mucho a mi desarrollo«, reflexiones de Tchouaméni a lo largo de las últimas horas y después de un parón donde por la selección francesa elogiaron también el trabajo del vasco alrededor de su rendimiento.

Tchouaméni se encuentra en su mejor momento con el Real Madrid. Lo hace de la mano de un entrenador que entiende que le ha potenciado como nunca y que en los pocos meses de trabajo que ha tenido por Valdebebas ya está dejando su huella en el estadio Santiago Bernabéu: «Estoy feliz con Xabi, la verdad. Es cierto que me van bien las cosas con el entrenador y que tiene ideas nuevas para mí y para el equipo, pero creo que desde el inicio de 2025 me han ido mucho mejor las cosas y con Carlo Ancelotti ya me encontraba bien. En cualquier caso la idea ahora es centrarse en cada partido y ayudar a mis compañeros y seguir creciendo».
Sus números en el Real Madrid
Vivimos la cuarta temporada del exfutbolista de Mónaco por la capital española. El Real Madrid pagaba en verano del año 2022 sumas cercanas a los 80 millones de euros para evitar que el centrocampista se uniese a tanto el Liverpool como el Paris Saint Germain. Suma ya más de 150 partidos, 5 goles y 6 asistencias con un equipo con el que ha ganado ya tanto la Liga de Campeones como por supuesto el campeonato nacional de Primera División en España. A la espera de lo que ocurra en el año 2029, únicamente le queda por levantar la nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA para completar el palmarés.
Adiós a las críticas
A inicios del año 2025 el centrocampista ni mucho menos vivió un momento de estas características. Su hoja de vida era una de las principales en cuanto a cuestionamientos se refiere por parte del aficionado promedio del Real Madrid. Con un trabajo en silencio encomiable e igualmente de la mano de una plantilla que poco a poco empieza a dar su mejor versión, Tchouaméni ha cambiado las críticas por aplausos que todavía esperan por su primer gran ovación en el estadio Santiago Bernabéu.