Aurelien Tchouameni, como suele ser habitual antes de cada partido, fue uno de los primeros futbolistas del Real Madrid en pisar el césped del estadio Da Luz, en Lisboa, tras la llegada de la expedición madridista al escenario del encuentro ante el Benfica. El centrocampista francés, junto a varios compañeros, quiso sentir bajo sus pies el verde del estadio lisboeta, y llegó a una conclusión casi inmediata que quiso compartir con el resto de los futbolistas: el césped está mucho mejor que hace 20 días.
No han pasado ni 3 semanas desde que el Real Madrid cayó estrepitosamente ante el Benfica en este mismo escenario, en un encuentro en el que el jugador francés cometió un penalti que fue el principio del fin para los de Arbeloa. La derrota por 4-2, a pesar de que los blancos se adelantaron en el marcador, les dejó fuera del Top 8 y les obligó a disputar una eliminatoria de repesca en la que el azar quiso que el rival fuera, nuevamente, el equipo de Mourinho.
El césped parece otro después de 20 días, Tchouameni se ha dado cuenta
En estos 20 días, el césped del estadio ha mejorado mucho y esa es la sensación que compartió Tchouameni con sus compañeros durante su paso por el verde. Para el francés, está «mucho mejor» que aquel día. No en vano, el partido de la fase liga se desarrolló bajo una tromba de agua monumental y viento que complicó el desarrollo del juego de forma exagerada y que, sin ser excusa, fue el comienzo de la pérdida de confianza de cara a llevarse los tres puntos.

Las circunstancias no ayudaron al Real Madrid, y Tchouameni ha tenido claro desde el primer momento tras pisar el verde que esta vez las cosas pueden ser diferentes, empezando por el estado de un césped que está en condiciones inmejorables para la práctica del fútbol. Esta vez sí. Una primera sensación positiva que debe refrendarse durante los 90 minutos ante el equipo lisboeta.
El Real Madrid y Tchouameni jugaron un muy mal partido en Lisboa en la fase liga
En aquel partido de la fase liga, los de Mourinho maniataron al Real Madrid y gozaron de muchísimas oportunidades, pero la actuación de Courtois evitó una goleada aún mayor del conjunto local. Los blancos también venían de una dinámica positiva entonces, que se desvaneció en Lisboa. Ahora, una vez más llegan con una racha de buenos resultados a sus espaldas y el liderato recién recuperado en la Liga.
Tchouameni fue uno de los jugadores más desacertados en aquella fatídica noche, una mala actuación que ahora quiere ‘vengar’ con un buen partido. El centrocampista francés sabe que el Real Madrid necesita de su mejor versión ante un Benfica que saldrá a morder y a presionar con mucha energía la salida de balón. El internacional galo deberá tratar de imponer su fortaleza física en el medio del campo, aplicando la intensidad necesaria para dominar la medular y ayudar así al equipo a sumar una victoria que será vital.