En la temporada 2018-2019, la Liga de Javier Tebas ya intentó llevar un partido del Fútbol Club Barcelona a Estados Unidos. Pretendían que la jornada 21, en la que se medían el Girona y el equipo blaugrana, se jugase fuera de España, para así generar unos ingresos extras para la competición y los clubes. El presidente estaba totalmente convencido de que se llevaría a cabo, pero fue un fracaso.
«¿Si tuviera que apostar 1 dólar por la celebración del partido? No apostaría 1 dólar, apostaría 10.000 dólares a que se va a jugar«, afirmó Javier Tebas en el año 2018 cuando fue preguntado por un periodista. Ahora la duda está en si ha llegado a pagar esa cantidad de dinero o ha reculado, como suele hacer siempre. Pero de lo que no hay duda es de que ha vuelto a quedar en evidencia 7 años después.
La imagen de LaLiga está por los suelos, y una vez más el fútbol español vuelve a ser protagonista por un fracaso. Es triste que nuestros dirigentes estén dejando en mal lugar a la competición española. No se puede permitir que se lleven a cabo estas chapuzas, y mucho menos que el propio Villarreal se enterase de la cancelación en mitad de su partido de Champions League.
Tebas @Tebasjavier, desafiante: «Me apuesto 10.000 dólares a que sí se juega en Miami»pic.twitter.com/dUHUDoo3ys
— Rafa RNMJ (@RafaRNMJ) October 21, 2025
Falta seriedad y organización
Desde el primer momento, LaLiga tuvo que haber contactado con todos los clubes de la competición y haber hablado con los capitanes de los equipos. Viendo su punto de vista y analizando detenidamente la situación, es cuando tendría que haber optado por aventurarse a promocionar y defender el partido en Miami o buscar la manera de convencer a todos para ello.

Si no se hace esto, es totalmente normal que la gente proteste de manera pública, porque se quería hacer lo que pretendían unos pocos, sin antes consultar a todos los demás y pensar en la influencia que esta decisión podría tener en la competición.