El Real Madrid aún sigue sufriendo la resaca de la victoria en Anfield, escenario en el que Thibaut Courtois salvó de una goleada histórica a la entidad madridista.
«Ha sido un partido exigente y de ritmo alto. Hemos competido bien, pero nos ha faltado más amenaza. La primera parte ha sido igualada y en la segunda han sido detalles. Hemos comenzado a conceder muchas faltas y algún córner. Ahí Courtois nos ha sujetado. El gol les dio ventaja y nos ha costado un poco luego. No puedo reprochar nada al equipo. Lo hemos intentado. Es la primera fase de la Champions, podremos recuperar estos puntos y tenemos que pensar en lo que viene», fue lo que expresó por entonces el propio Xabi Alonso.
Estas palabras revelan una poca autocrítica, pero que claramente no se ajusta a la realidad, ya que el cuerpo técnico ha analizado detalladamente lo sucedido con el Liverpool.
Cara a cara con Huijsen
Esto explica que el técnico vasco tuviera varias conversaciones con algunos de los futbolistas del Real Madrid, comenzando con Dean Huijsen, quien está siendo muy cuestionado en las últimas horas.
Xabi Alonso ya le advirtió al joven jugador cuando todo eran elogios que no hiciera caso de los mismos porque cuando vinieran mal dadas esos aplausos serían palos.

Ahora, Dean Huijsen es uno de los señalados por lo de Anfield, asi que el técnico vasco se lo ha recordado otra vez.
«Ni antes eras tan bueno ni ahora tan malo, hay que centrarse en el trabajo del día a día y pober ahí el foco para mejorar», es el mensaje que le ha dado el entrenador al joven central, quien deberá acostumbrarse a la exigencia que supone jugar para el Real Madrid y que pueden generar montaña rusa de emociones y de valoraciones sobre el rendimiento de un determinado jugador.