El Clásico se perfila como un examen vital para evaluar el proyecto del técnico tolosarra
Tras descarrilar ante PSG y Atlético de Madrid, Xabi Alonso afronta la tercera prueba de fuego desde que estampó su rúbrica en el Real Madrid. El Clásico (16.15 horas, DAZN y Orange TV) volverá a medir el estado actual de la plantilla madridista, que, después de evaporarse por completo en el derbi capitalino, solo ha sumado victorias.
La derrota en el Metropolitano hizo daño. Tocó la fibra. Normal. A la vista está que ese tipo de resultados, ante el cuadro colchonero, generan una reguera de dudas. Y de temor por el futuro. Pero el fútbol siempre entrega oportunidades para poder redimirse. Una de ellas llega esta tarde en el Santiago Bernabéu.
En la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona, el técnico tolosarra habló sobre ello: «Han pasado unas cuantas semanas tras el derbi y hemos ido corrigiendo cosas y haciéndolas mejor. Creo que llegamos en buen momento anímico, futbolístico y de competitividad. Es un buen momento».
Desde el prisma del preparador madridista, aún hay margen de mejora. «Me gusta valorar el proceso y en los 12 partidos que hemos jugado ha habido un crecimiento. Hay margen de mejora, pero estamos en noviembre y aún no se gana ningún trofeo. Queda mucha temporada, pero ahora mismo solo pensamos en el Clásico», comentó ante los medios de comunicación en Valdebebas.
Por el momento, los dos partidos más exigentes de la etapa de Xabi en el Real Madrid acabaron de forma funesta. Taciturna. El traspié en el feudo rojiblanco (5-2) se une a la goleada recibida a manos del PSG en las semifinales del Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos (4-0).
La escuadra blanca llega líder al Clásico, por lo que tiene encima de la mesa la opción de abrir brecha en la clasificación. El Madrid, ante su gente, no puede marrar. Le toca dar el do de pecho. Una victoria daría una andanada de positivismo clave para los próximos meses de competición.