Este miércoles, el cuadro blanco visitará el Georgios Karaiskakis por quinta vez en su historia con el objetivo de estrenar su casillero de victorias
El Pireo se engalana para recibir al Real Madrid 18 años después. Este miércoles, a partir de las 21.00 horas (Movistar Liga de Campeones y Orange TV), el Georgios Karaiskakis será testigo de la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Se va a colgar el cartel de ‘no hay entradas’.
El feudo griego aparece en el calendario de los blancos en un momento taciturno en lo que a resultados y sensaciones se refiere. Los últimos tres partidos han hecho mucho daño en la entidad de la capital de España, por lo que la victoria tiene que llegar a toda costa en tierras helénicas.
La última visita del Real Madrid a Olympiacos fue en 2007
Curiosamente, el Madrid nunca ha salido victorioso del estadio del Olympiacos. Tres empates y una derrota. Ese en el balance. La primera visita del club madridista se produjo en 1997, con un resultado postrero de 0-0. Casi a renglón seguido, en 1999, también acaeció otro reparto de puntos. Esta vez, el luminoso acabó con un frenético 3-3.

Una vez adentrado el presente siglo, el Rey de Europa claudicó por 2-1 en el Georgios Karaiskakis. Un duelo, dilucidado el 6 de diciembre de 2005, que contó con la aportación goleadora de Sergio Ramos. Por último, para encontrar el último desplazamiento del Real Madrid a El Pireo hay que rebobinar hasta 2007. En aquella ocasión, el compromiso llegó al pitido final con un insulso 0-0.
Un Olympiacos necesitado de puntos
Los pupilos de Xabi Alonso se van a medir a un Olympiacos enlodado en los puestos calientes de la fase de liga de la máxima competición continental. Aún así, el bloque de Mendilibar, líder en el torneo regular, aspira a obtener un cheque para el ‘playoff’ de acceso a los octavos de final.