El futbolista bávaro ha querido aprovechar la eliminatoria contra el Madrid para recordar una semifinal de hace diez años con el Barça, donde los alemanes fueron inabordables para los culés.
El Real Madrid eliminó al Manchester City la pasada semana en los cuartos de final de la Champions League, en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis tras dos empates (3-3, en el Bernabéu; 1-1, en el Etihad) merced a otros tantos partidos vibrantes y emocionantes que nos brindaron un espectáculo sinigual entre los equipos que más destacan en el panorama futbolístico global.
El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará ahora en las semifinales de la máxima competición continental al Bayern de Múnich, siendo éste el partido más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes). La última eliminatoria entre ambos equipos fue en las semifinales de la temporada 2017/2018, en el camino hacia la Decimotercera.
Precisamente, un futbolista del Bayern ya está pensando en el choque contra los blancos. Hace unos días, Thomas Müller afirmaba que tenía muchas ganas de enfrentarse al Real Madrid en Champions. El centrocampista del equipo bávaro, que es el futbolista alemán más laureado en toda la historia del fútbol -tiene en su haber 33 títulos-, sostenía que el partido entre madridistas y muniqueses es “uno de los más importantes del mundo”.
El germano quiso añadir más pimienta al asunto y, a través de X (antiguo Twitter), compartió un recuerdo del 4-0 que el Bayern le endosó al Barcelona en la temporada 2012/2013, en las semifinales de la Liga de Campeones. Müller marcó un ‘doblete’ en el que fue un partido histórico que fulminó a los culés, que encajaron luego tres goles más en el Camp Nou, y llevó a los alemanes a conquistar la Copa de Europa tras vencer en la final al Borussia Dortmund.
Ahora, Müller ha querido tirar de memoria y, compartiendo un tuit de la UEFA que hace mención al partido, ha dado un ‘golpe’ a la afición del Barcelona, algo que viene siendo común desde hace años: “¡Qué gran partido!”. Esperemos que el Madrid, equipo al que siempre ha elogiado Müller, no sucumba en el Allianz y salve el orgullo del fútbol español en la eliminatoria inminente…