Adiós a la Champions que conocíamos. Desde la temporada 1999/2000 se ha jugado la Liga de Campeones con la famosa fase de grupos, pero este formato ya ha llegado a su fin.
En esta ocasión, habrá un solo grupo de 36 equipos. El Real Madrid, como actual campeón de la competición, está en el primer bombo. Así pues, se podrá enfrentar con dos equipos del mismo bombo y contra uno jugará en el Santiago Bernabéu y contra otro fuera. Así sucederá con los tres bombos restantes. De este modo, los de Ancelotti jugarán con dos rivales de cada bombo.
Las únicas limitaciones que hay que tener en cuenta es que solo podrán enfrentarse dos rivales de un mismo país como máximo y no se puede producir dos duelos entre equipos de la misma Liga.
Otro aspecto diferenciador es que no se sacarán las bolas como hemos estado acostumbrados durante los últimos años. En esta ocasión, será la compañía británica AE Live, que llevará a cabo un algoritmo para el sorteo, que tutelará Ernst&Young. Conviene resaltar que en 2022 ya hubo un fallo en los emparejamientos de octavos, debido a que al Madrid le tocó enfrentarse con el Benfica y a posteriori lo emparejaron con el PSG.
Quiénes se clasifican
El sorteo de octavos (21 de febrero) será como ha sido hasta la fecha, por lo que ese no tendrá ninguna novedad. A esa ronda se clasificarán directamente los ocho primeros, del noveno al vigesimocuarto tendrán que jugar un playoff previo para clasificarse y del 25 al 36 quedarán eliminados automáticamente sin ir rebotados a la Europa League.
A pesar de que mañana los equipos conocerán a sus rivales, el calendario de los encuentros se sabrá el 31 de agosto. El escenario en el que se llevará a cabo el evento será el Fórum Grimaldi de Montecarlo, que es donde siempre la UEFA realiza sus actos.