El Real Madrid encara el segundo tramo de esta temporada con un mes de febrero lleno de compromisos, más aún después de la pifia en la Champions, donde los blancos se jugarán la repesca para llegar a octavos contra el Benfica, que les ganó (4-2) en la última jornada de la fase de liguilla, y en el club creen que hay margen de mejora para terminar un curso que se ha vuelto a complicar por las lesiones. Precisamente, en las oficinas de Concha Espina trabajan desde hace tiempo en la confección de la plantilla para la próxima campaña, donde el objetivo prioritario pasa por reforzar la defensa y la línea medular, pero puede haber más sorpresas. Y Erling Haaland podría ‘colarse’ en la agenda de los merengues.
Tomás González-Martín, periodista de ‘El Debate’ y muy próximo a Florentino Pérez, ha asegurado que el Madrid no renuncia a contratar al delantero del Manchester City. Eso sí, la hipotética llegada de Haaland no se reducirá a una salida de jugadores importantes, como, por ejemplo, Vinicius Junior. El noruego es un futbolista ‘top’ y nunca se lanzarían a por él en el Santiago Bernabéu como posible recambio de nadie. Pero es evidente que si el ‘7’ termina marchándose -este próximo verano será la última bala que tenga el Madrid para hacer caja por el brasileño-, la opción de Haaland ganaría enteros, al dejar un montante importante de dinero y rebajar, al mismo tiempo, gran parte de la masa salarial de la entidad.

Está claro que el Madrid planea una remodelación importante del equipo para la temporada 2026/2027, ya que muchos jugadores están en su último año de contrato y algunos en su penúltimo y con todas las posibilidades abiertas en cuanto a su futuro. La transformación que contemplan en Chamartín podría dar cabida a Haaland, que siempre ha estado en la agenda del club, si bien es cierto que Florentino siempre antepuso el fichaje de Kylian Mbappé al del jugador ‘citizen’. El posible aterrizaje del nórdico en España podría favorecer al ‘10’, que volvería a destacar jugando por la banda izquierda, siendo el referente ofensivo de los de Álvaro Arbeloa un Haaland algo más joven (25 años) y que, en Europa, es el único que planta cara a los registros goleadores de ‘Kiki’, con el permiso de Harry Keane también.
Haaland, ¿el nuevo ‘galáctico’?
El hipotético fichaje de Haaland por el Madrid de cara al siguiente curso sería un movimiento que encabezaría Florentino, dispuesto a hacerse con otro ‘galáctico’ para encauzar el ritmo del equipo, que lleva año y medio con problemas notorios y, de no ser por Thibaut Courtois y Mbappé en sus respectivas funciones, el panorama sería mucho peor. Pero, además del ariete del City, en la planta noble del Bernabéu quieren contratar un mediocentro de perfil organizador. Vitinha, Adam Wharton, Kees Smit y Rodri Hernández están en la terna, aunque no es ni mucho menos una lista cerrada.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que Haaland firmó hace un año la renovación con su equipo hasta 2034, una salida más que probable de Pep Guardiola en junio podría abrir la puerta al delantero, del que han señalado en Inglaterra su disposición a jugar en el Madrid en caso de dejar el Etihad. Eso sí, en Mánchester no podrán muchas facilidades al traspaso por el jugador, al que habrían tasado ya en 200 millones de euros. Florentino podría usar sus cartas y negociar por Erling, aprovechando las buenas relaciones institucionales que hay entre ambos clubes. Vinicius, tal vez, podría ser clave, aunque el presidente es partidario de su renovación.