El Real Madrid no ha podido levantar la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) después de caer ante el Barcelona (3-2) en una final que se decidió de la peor forma posible para los blancos, que encajaron el tanto definitivo de Raphinha en el minuto 73 después de impactar el balón en Raúl Asencio, que cambió la trayectoria de la pelota y se ‘coló’ en la red de Thibaut Courtois. Algo que no olvida Tomás Roncero, para quien los merengues afrontaron el Clásico de manera muy digna y no merecieron perder.
“Derrota inmerecida. En los últimos minutos hemos tenido dos claras para forzar los penaltis. Al final hemos perdido por un gol de rebote. El Madrid ha muerto de pie”, ha señalado Roncero en su cuenta de X (Twitter, antes) sobre el desenlace del Clásico que se ha llevado el Barça en los minutos finales con un gol en el que la suerte se ha aliado con los azulgranas, que se han hecho son su decimosexta Supercopa en su historia.
Derrota inmerecida. En los últimos minutos hemos tenido dos claras para forzar los penaltis. Al final hemos perdido por un gol de rebote. El Madrid ha muerto de pie.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) January 11, 2026
Roncero apenas ha tardado unos minutos después de la derrota del Madrid en posicionarse a favor de su equipo, al que defiende con vehemencia y pasión tanto en ‘As’, periódico del que es subdirector, como en todos los espacios de la Cadena SER en los que colabora, ya que la emisora es del mismo editor, Prisa, que el diario deportivo. Igualmente, el periodista manchego es un rostro habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’, que conduce Josep Pedrerol en Mega.
El Madrid, sin tiempo para lamentarse
La derrota del Madrid en esta ocasión frente al Barça ha sido muy marga, por producirse en unas circunstancias muy extraordinarias, sobre todo viendo el esfuerzo del equipo, que contó con numerosos contratiempos para esa cita. Pero lo cierto es que no hay tiempo para lamentarse, ya que el calendario continúa y no da tregua: el miércoles toca viaje a Albacete para jugar en el Carlos Belmonte los octavos de final de la Copa del Rey (21 horas) y el sábado es el Levante el que visita el Santiago Bernabéu (14 horas). Además, a la semana siguiente vuelve la Champions.