La victoria del Real Madrid ante el Atlético les dio el pase a los merengues a la final de la Supercopa. Sin embargo, todavía no ha conseguido acabar con todas las dudas que había en torno al equipo. Especialmente con Vinicius que sigue siendo el gran señalado.
Más allá de lo que pasó con Simeone y la vergonzosa actitud del argentino, Vini no estuvo a su mejor nivel. Sin Mbappé en el campo tenía que haber sido él quien tirase del carro en ataque. Pero fue Rodrygo el que tuvo una mejor actuación y además logró anotar.
Tomás Roncero no pasa una a Vinicius
Mientras la sequía goleadora de Vinicius se sigue alargando y no encuentra su mejor nivel, el madridismo le pide compromiso. Esto pasa por demostrar su implicación con el equipo en tareas defensivas. Y sobre todo esforzarse a la hora de intentar recuperar el balón, algo que Tomás Roncero no vio.

Y es que durante el partido, en la retrasmisión de la Cadena Ser, el veterano periodista mostró su descontento. “El Madrid no tiene ninguna consistencia, recular y ayudar es fundamental” empezaba diciendo Roncero. Y señalaba al brasileño: “La banda derecha es para analizar, si a Vini no le da para subir y bajar, pues al banquillo”.
Vinicius volvió a fallar en tareas defensivas
Es algo que y ocurría el año pasado con Ancelotti y sigue ocurriendo con Xabi Alonso. Vinicius se desentiende de las tareas defensivas y el equipo lo acaba pagando muy caro. Eso fue lo que sucedió ante el Atlético de Madrid y que detectó Tomás Roncero en sus comentarios.

Los colchoneros estaban atacando por la banda derecha, aprovechando la poca ayuda que Vinicius daba en defensa. El 2 contra 1 a Álvaro Carreras le hacía ser vulnerable al Real Madrid en ese costado. Hasta tal punto que Xabi tiró a Vini más hacia el centro con Bellingham cerrando en banda.
El gol del Atlético por el lado de Vinicius
El gol del Atlético que dio emoción al tramo final del encuentro llegó por la banda derecha. Por allí estaba Vinicius, sin mostrar mucha intensidad en las tareas defensivas. De hecho permitió que el jugador colchonero se marcara y pudiera meter un centro a placer.
Es por ello que en los cambios Xabi reaccionó metiendo a la vez a Mendy y a Fran García. Quiso doblar el lateral izquierdo para proteger ese costado de los ataques del Atlético. Y es que con Vinicius habían encontrado una autopista para atacar.