Tomás Roncero todavía está muy decepcionado con el Real Madrid en este inicio de temporada. Considera que debería estar haciendo mucho mejor las cosas para competir por todos los trofeos. Hizo un análisis del partido de ayer contra el Levante y lo compartió en AS. Sorprendió lo que dijo sobre Arda Güler, que fue uno de los futbolistas más importantes para Xabi Alonso.
«Perder 2 títulos en 4 días no lo hemos visto muchas veces en la historia del Real Madrid, es muy raro de ver. Dudo de asumir, pero ha sido así. Ahora hay que ganar y se ha ganado. El gol de penalti que fue fabricado de Mbappé y Raúl Asencio, que eso es caviar. Con gente como Asencio, yo al fin del mundo. Ya lo dije ayer, que con el espíritu de Gonzalo y Asencio nos iba a ir bien, y de momento ellos nos han marcado el camino», comenzó diciendo Tomás Roncero en AS.
Arda no le termina de convencer
«Níngún pito a Courtois, Asencio, Gonzalo… Y solo faltaba. Había jugadores que no estaban en esa sospecha, pero el resto… Bellingham, Valverde, Vinícius, sobre todo… Huijsen. Es que hay que decirlo, no están bien. Los que he nombrado, hoy Bellingham ha mejorado, Vinícius lo ha intentado continuamente, pero no le acaba de salir… Pero el Bernabéu lo que ha hecho hoy ha sido decir: Oye, ¿qué pasa aquí? (…) Ha salido Güler en la segunda parte y ha levantado la cabeza. A mí lo que me da rabia es que muchas veces no lo hace. Claro, por eso te enfadas y dices: Arda tío, que tienes calidad, levanta la cabeza, filtra pases, sé tú…«, añadió el periodista.

Los pitos del Bernabéu
«Esto es como cuando tienes un hijo y saca malas notas. Le dices: «Has vagueado, te has tocado las narices porque te crees muy inteligente y pensabas que con un último arreón te ibas a enterar y has fracasado. Como buen padre y buena madre, sin salir de casa y sin ir al Bernabéu». Pues esto es lo que hay que hacer cuando los hijos se equivocan. El Bernabéu ama a sus hijos y por eso los pita. Quererle es ser severo en la disciplina. ¿A Asencio por qué no le pita la gente? Es por la actitud que tienen de dejarse en todos los partidos el alma», afirmó Tomás.