El Real Madrid venció anoche 3-4 al Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis, escenario en el que el rendimiento de los merengues fue muy irregular, aunque lo más importante para los de Xabi Alonso fueron los tres puntos, lo que les tiene entre los 8 primeros clasificados de la UEFA Champions League.
Esto es algo de una gran relevancia para el tolosarra, algo sobre lo que habló en rueda de prensa, especialmente tras unas semanas muy duras en el banquillo madridista.
«¿Punto de inflexión?. El tiempo lo dirá. Hemos tenido buenas sensaciones y hemos compartido cosas. Veníamos a lo que queríamos en un contexto complicado con las bajas que teníamos y con lo que ha pasado durante el partido. Nos quedamos con eso y esto es fútbol. Ahora tenemos una visita a Girona y después a Bilbao. El calendario hace que juguemos seis partidos fuera de casa y eso no ocurre muchas veces. Vamos a afrontarlo”, expresó el técnico vasco a los medios de comunicación.
Roncero se muestra contrariado
Sin embargo, Xabi Alonso no aclaró la participación de Jude Bellingham en el segundo tiempo, sobre todo después de que iniciara el partico como suplente por unas molestias físicas.
El inglés se mostró muy lejos de su mejor nivel y Tomás Roncero durante el duelo en el estadio Georgios Karaiskakis aseguró que «Bellingham no estaba para jugar…».
«Es más la prensa que habla. Veo un vestuario más unido que nunca», @Camavinga.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/7tK2RtS2FV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025
Además, el periodista del diario AS quiso destacar el partido de Vinicius Jr. con un «el partido de Vinicius es antológico”, algo que fue compartido por el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
El tolosarra, que ya afirmó en la previa tener una buena relación con el carioca, indicó que «me da mucha pena el gol anulado porque es una jugada que hablamos y le hubiese dado una buena sensación de marcar. Es un gol típico suyo entrando de fuera hacia dentro y al palo largo. Destaco la conexión que ha tenido con Kylian, las dos asistencias y el impacto que ha tenido».