El Real Madrid venció esta noche 0-1 al Getafe, en un duelo en el que los merengues encontraron grandes dificultades, aunque lograron celebrar al final de los 90 minutos en el Coliseum.
Xabi Alonso aseguró en rueda de prensa que «ha sido un partido exigente y complicado. Hay que saber competir y estar preparado para un partido que no iba a ser el más bonito. El equipo ha dado la cara y ha sabido trabajar. Hemos estado concentrados y haciendo lo que teníamos que hacer. Afrontamos la semana que viene con buena energía. Vini Jr. ha tenido un gran impacto. Hablamos por la mañana de que podía ser importante de inicio o luego. Ha generado desequilibrio y tarjetas en el rival. Es importanrte que todos sepan que pueden ser importantes tengan el rol que tengan y hoy Vini Jr. lo ha sido”.
Estas palabras reflejan el sentir del entrenador del club blanco, sobre todo por la exgencia que suponía ganar al Coluseum y llegar líder e El Clásico.
Toni Freixa no conoce de razones
Este triunfo merengue hizo que el que fuera dirigente de la entidad catalan se quejara de la labor del colectivo arbitral entre Getafe y España, siempres bucando vender un realto de ayudas a los de Xabi Alonso.
«Los jugadores del Getafe hacen siempre lo mismo. El tema es que sólo les expulsan hoy y por decidir el partido a favor del de siempre. Que no nos lamemos el dedo», indicó eñ balón muy de cerca.
Además, Toni Freixa señaló directente a José Luis Munuera Montero, quien expulsó a dos jugadores del equipo azulón, siendo dos jugadas con mucha polémica, pero bien arbitradas, algo a lo que no están acostumbrados en Can Barçca, quienes siempre viven de lloros