El caso Negreira todavía sigue sin resolverse y todo apunta a que va encaminado a juicio oral. No ha quedado demostrado el motivo de los pagos durante 17 años al vicepresidente de los árbitros, y el Real Madrid se mantiene personado en el caso, intentando que se descubra la verdad de lo sucedido, y con el convencimiento de que puede haber corrupción sistémica en el fútbol español.
«Saldría a cuenta un año de exclusión de Champions a cambio de manipular 17 ligas, si efectivamente se acaba demostrando que esto ha sido así«, asegura el abogado Toni Roca. Destaca también que sería más bien una «no invitación» que una exclusión del torneo de UEFA. Y no debería demostrarse que un partido ha sido manipulado.

No se cree los informes
«No es necesario que se haya producido la manipulación de los partidos. Con la mera intención del pago bastaría porque ya se considera cometida la infracción. Tú has estado durante 17 años pagando medio millón de euros a una persona durante todos los años… El precio está absolutamente fuera de mercado por unos simples informes, así que cabe pensar que detrás habría algo más», añade el abogado.
🗓️🔙 SIQUE RODRÍGUEZ (culé, descubridor del caso Negreira): «El Barça pagaba a Negreira para INFLUIR, tener ojos en la Federación, que EL VIENTO SOPLE A FAVOR cuando lo necesitas. El juego no solo se juega en el campo, sino también en los despachos».pic.twitter.com/J7RCLC8m1G
— Naninho (@SrNaninho) February 18, 2026
La presunción de inocencia permanece
Como en toda acusación de delito, hay que esperar y confiar en la justicia. Todos son inocentes hasta que un juez diga lo contrario, a pesar de que pueda haber muchos motivos para levantar sospechas. Y lo mismo ocurre con el Fútbol Club Barcelona, que está intentando dar respuesta a unos pagos sin demostrar realmente el motivo de estos y el incremento tan grande que se hizo en la cantidad.
Además, los pagos justo se pararon en el año 2018, cuando Enriquez Negreira dejó de ser el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Esto es algo que chirría bastante al juez y al Real Madrid, porque consideran que esto podría ser una demostración de que tenían contratados estos servicios por la influencia que tenía el exárbitro dentro del comité. Pero, como digo, hay que esperar a que la justicia dicte sentencia. Eso sí, en el caso de que se les declare culpables, deberían tomarse medidas muy importantes.