Hansi Flick y el Barcelona se fueron al parón de selecciones con una derrota en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero con la idea de revertir esta difícil situación tras la doble fecha FIFA, algo que ya parece prácticamente una utopía.
«Es bueno tener un parón. En la selección tendrán un ambiente diferente y será positivo. Cuando regresen los jugadores, intentaremos mejorar y trabajar arduamente para recuperar nuestro nivel. Debemos analizar todo lo que ha pasado, revisarlo y aprender cómo jugar en diferentes espacios», fue lo que expresó el entrenador germano tras ser duramente derrotado por el Sevilla.
El problema que todo en Can Barça va de mal en peor, ya que los azulgranas están viviendo una importante plaga de lesiones.
El último en caer para Flick
Estos últimos días los nuevos lesionados culés han sido Dani Olmo y Ferrán Torres, pero ahora se les ha unido Robert Lewandowski, según explicó la entidad catalana en un comunicado.
«El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión», indicó el Barcelona.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/ffUADsnTzi— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2025
Los azulgranas no han dado ninguna fecha estimada de baja para el polaco, pero está muy claro que no llegará a El Clásico, lo que supone un serio problema para Hansi Flick, quien también tiene las dudas de Joan García, Lamine Yamal o Raphinha, lo que hará que afronte esta primera ‘final’ con los merengues bajo mínimos.
Además, la estadística goleadora del ‘9’ culé estaba siendo muy positiva esta temporada, sobre todo como revulsivo, ya que ha perdido el puesto de titular y el gran beneficiado de esto ha sido Ferran Torres, pero que tampoco podrá ser de la partida contra los de Xabi Alonso, quienes seguirán atentos a las próximas semanas.