El partido contra el Atlético de Madrid ha sido un golpe muy duro para el Real Madrid. A partir de ese encuentro se han difundido más rumores en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre la situación de algunos jugadores con Xabi Alonso. Ayer por la noche, además de hablar del caso de Valverde, también sacaron el nombre de Jude Bellingham.
«Ahora en el vestuario del Madrid hay dos incendios, uno con Valverde y otro con Bellingham. Jude también ha mostrado su malestar al club«, aseguró en la pasada noche Fernando Burgos en Radioestadio. El periodista sigue confirmando que hay un problema entre el uruguayo y el club blanco, a pesar de su último comunicado en las redes sociales. Además, también saca al escenario al futbolista inglés, que se acaba de recuperar recientemente de su lesión.
Dentro del club blanco están tranquilos, porque hasta ahora Xabi y su staff tienen la situación controlada. Se están exagerando muchas cosas y parece que hay un gran interés en que las cosas vayan mal. Los futbolistas están unidos y con ganas de reivindicarse en los próximos duelos importantes. Son conscientes de que ha faltado actitud, intensidad y forma física el sábado pasado, y no quieren que vuelva a pasar.
🎙️ @fburgos4
«Ahora en el vestuario del Madrid hay dos incendios, uno con Valverde y otro con Bellingham»
«Bellingham también ha mostrado su malestar al club» pic.twitter.com/oVwR4D0hej— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 1, 2025
Un equipo competitivo
Esto es lo que quiere construir Xabi Alonso para esta temporada, y por eso no está repitiendo las alineaciones, sino que va rotando. Es cierto que algunos futbolistas han descansado menos que otros, pero esto es algo inevitable. Al final, el equipo está obligado a ganar y el entrenador da más minutos a los jugadores que considera que están siendo más determinantes.
El error está en pensar en que las decisiones del técnico serán siempre las mismas. Xabi quiere colocar siempre a los mejores, para utilizar la meritocracia, porque es la manera más justa de gestionar un vestuario. Además, de esa forma se gana uno la credibilidad de sus futbolistas, sobre todo de los que están trabajando y están habitualmente en el banquillo.