El Real Madrid ha seguido este lunes preparando el encuentro liguero ante Osasuna, que se jugará el martes en el Santiago Bernabéu (21 horas), con otro entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ha sido el último antes del arranque de la temporada 2025/2026 y hay algunos jugadores que se preparan para debutar con la camiseta blanca en el templo merengue, entre los que destaca Trent Alexander-Arnold.
El inglés firmó otra gran sesión de trabajo esta mañana y afronta con impaciencia su estreno en el Bernabéu, además de con muchos nervios. El futbolista es uno de los fijos en el esquema de Alonso, habiéndole ganado el puesto, de momento, a Dani Carvajal -habrá que ver cómo evoluciona éste tras su triple rotura de rodilla hace ya casi un año- y, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, tiene cierto cosquilleo por vestirse de corto ante su nueva afición por primera vez. Así se lo ha comunicado el jugador a la gente del Madrid que trabaja día a día con él, que le han hecho ver que es algo normal y pasa con todos.
Ver esta publicación en Instagram
Alexander Arnold, que ha sido uno de los operarios que esta mañana ha comenzado el trabajo en el gimnasio, junto al grupo, para después realizar ejercicios de activación con balón, fases de combinaciones y ruedas de pases sobre el verde, ha indicado a los profesionales que tiene cerca en el club lo que significa para él jugar en Chamartín como visitante y cómo va a afrontar esta circunstancia ahora, desde el lado contrario.
“Jugar como forastero era duro, muy impresionante, pero hacerlo de local te da mucha responsabilidad y no quieres fallar…”, ha sido parte de una charla que ha tenido esta mañana Trent con Xabi y el resto de su ‘sttaf’. Estos últimos han querido tranquilizar al británico, que es uno de los refuerzos con los que cuenta el Madrid para esta próxima campaña. El carrilero pudo venir en el pasado mercado invernal, ante la urgencia que tenía el equipo en el costado derecho, pero el Liverpool se negó a traspasarle. Acabó llegando antes del Mundial de Clubes.
El Madrid necesita al mejor Trent
Alexander-Arnold, que no será ni lo uno ni lo otro en el Madrid -ha decidido empezar esta nueva etapa como merengue con el ‘12’ y con su nombre de pila en la elástica-, es uno de los futbolistas sobre el que pivotará gran parte del juego del equipo, sobre todo en cuanto a la fase ofensiva. Con 26 años, es el mejor ‘heredero’ que ha encontrado Florentino Pérez para dar relevo a Carvajal, que ya supera la treintena y el año pasado dio un buen susto con su lesión, perdiéndose toda la temporada.

A pesar de que Trent aún no ha brillado como se espera de él, habiendo tenido actuaciones discretas, su progreso en los entrenamientos están siendo notables. Sin ir más lejos, ha tenido una actuación destacada en la última fase de la sesión de este lunes, en los partidos de siete contra siete, y éstos no pueden ser sino el mejor empuje para un Arnold que viene siendo el lateral más asistente de la historia de la Premier League. Su rol en ataque es primordial para el Madrid de cara a sacar los partidos más exigentes de la temporada, estando auxiliado en defensa, sobre todo si Xabi opta por una línea de tres centrales.