El Real Madrid se juega algo más de los tres puntos de la sexta jornada de la primera fase de la Champions contra el Manchester City (miércoles, 21 horas). Por una parte, el equipo viene de perder ante el Celta (0-2) y, además, Xabi Alonso está empezando a ser realmente cuestionado por el rumbo de los suyos, que sólo han ganado dos de los últimos siete partidos disputados, sin olvidar el infortunio. El Madrid tiene cinco bajas confirmadas y, por si esto fuera poco, hay otros tres futbolistas que van a jugar tocados frente al City, que llega con ganas de venganza tras haber perdido las dos últimas eliminatorias en Europa con los merengues.
Por un lado, Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, David Alaba y Ferland Mendy eran bajas que ya tenía el Madrid confirmadas desde hace días y es improbable que alguno de ellos se sume a la convocatoria de Alonso para enfrentarse al City. Éder Militao, con una rotura muscular, es otro de los operarios con los que no podrá contar el técnico luego de romperse con el Celta. Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, que no se ejercitaron con el grupo esta tarde en Valdebebas, son seria duda y, para más inri, Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Fede Valverde jugarán forzados.
Según ha podido saber Qedine Deportes, tanto el central como los dos centrocampistas, aunque en el caso de Valverde se espera que se desempeñe de lateral derecho ante el City, acabaron con algunas molestias el encuentro con el Celta, pero podrán llegar al enfrentamiento contra los ‘citizens’. Rüdiger, Bellingham y Fede se han tratado en las últimas horas con los fisioterapeutas del Madrid para tratar de mitigar lo máximo posible sus dolores y podrán llegar a un duelo en el que el equipo pelea por su orgullo competitivo con el fin de poner de veras fin a una relevante crisis de juego y resultados.
Sin Mbappé
A primera hora de la mañana trascendía que Mbappé no saltaba al césped de Valdebebas para entrenar con sus compañeros, aunque el francés pudo ejercitarse en las instalaciones interiores con Camavinga, y los rumores sobre su estado no han cesado a lo largo de este martes. Desde Francia han advertido que el delantero, que lleva 25 goles esta temporada (más de la mitad de los tantos totales que suma el Madrid, que son 44), tiene molestias en su rodilla izquierda tras un golpe que recibió en el duelo ante el Celta. En la primera parte, el jugador también se dobló el dedo anular de su mano izquierda.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no saldremos de dudas hasta la mañana del miércoles, cada vez son más las posibilidades de que Kylian no pueda jugar de inicio ante el City, al que el año pasado le marcó un ‘hat-trick’ en el Bernabéu en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones (3-1). Podría entrar en la convocatoria, pero eso es igualmente un enigma y sólo el tiempo nos dirá qué ocurre con un Mbappé que es imprescindible en el ataque de los blancos.