Antes de que comenzaran las semifinales de la Champions, muchos creían que iba a ser un paseo para el Real Madrid. Veían clara la superioridad frente al Bayern, pero los merengues sabían que no iba a ser sencillo, como quedó demostrado en la ida disputada en el Allianz y que terminó con empate a 2, aunque pudo ser mucho peor.
Cuando los muniqueses dominaban, Vinicius adelantó a los merengues. Los primeros remontaban cuando parecía casi imposible y al final un penalti cometido sobre Rodrygo sirvió para poner la igualada final. Sin embargo, los germanos tienen la sensación de que podían haber conseguir un mejor resultado, y Tuchel tiene claro el culpable.
Al acabar el partido, el técnico señaló a Kim Min-Jae, que falló en los goles del Madrid y considera que «fue demasiado ‘codicioso’ dos veces». Así lo resumió: «Hizo la primera jugada demasiado pronto ante Vinicius en el primer gol y le pilló un pase de Toni Kroos. Especuló y fue demasiado agresivo. En el segundo gol lamentablemente fue otro error».
Dos fallos que condenan al Bayern
Cuando mejor estaba el Bayern, Vinicius tiró un desmarque que se ‘comió’ el central coreano y que aprovechó Kroos para asistirle. Fue la primera jugada que señaló públicamente Tuchel y con la que parece estar molesto, seguramente porque cayó en una de las cosas que habrían ensayado para este partido y que les costó muy caro.
En el segundo tanto, fue un penalti inocente cometido sobre Rodrygo. Agarra al delantero brasileño y le acaba tirando al suelo evitando que pueda disputar el balón. “Fue otro error” comentó Tuchel, apuntando directamente a Kim como el responsable de que el partido acabara con empate a dos. Ya veremos si en la vuelta en el Bernabéu vuelve a ser titular.