Thomas Tuchel no llamará a Jude Bellingham. El seleccionador de Inglaterra se ha mostrado tajante a lo largo de las últimas horas sobre la ausencia del centrocampista del Real Madrid en su lista de convocados para los próximos compromisos de una nación que pretende meterse por todo lo alto en la próxima edición de la Copa Mundial de selecciones de la FIFA. Por la ciudad deportiva de Valdebebas toman nota en todos los sentidos y entienden que en esta ocasión no tendrán que cruzar los dedos por la salud de su futbolista.
«¿Jude Bellingham? Entiendo que te centres en Jude. En primer lugar, es un jugador muy especial y para jugadores especiales puede haber reglas especiales, lo entiendo. Pero para este campamento, decidimos mantenernos firmes en nuestra decisión de invitar al mismo equipo. Esto también aplica a Jude, él merece estar siempre en el campamento. Creo que, además, está la situación de que aún no ha cogido el ritmo del todo en el Real Madrid”, ola empezaba el ex entrenador de clubes como Bayern Múnich o Chelsea alrededor de sus decisiones en cuanto al centrocampista de Xabi Alonso. Este permanecerá en la ciudad deportiva de Valdebebas hasta nuevo aviso.

El entrenador alemán que comanda Inglaterra fue tajante alrededor de los motivos de no contar en esta doble jornada de selecciones con un Bellingham que continúa intentando ganar ritmo tanto de juego como físico desde su regreso hace algunas semanas: “Está de vuelta en el equipo, pero no ha terminado ni un partido completo hasta ahora; solo ha sido titular en uno. Así que se encuentra en este momento en el período en el que coge su ritmo, en el que recupera toda su fuerza. Tuvimos una llamada telefónica y no hubo ningún problema por esa parte. No hay ningún problema en absoluto, no hay ningún problema personal”.
Trent tampoco va
La lesión del lateral derecho también ha provocado que se caiga de la convocatoria de la selección inglesa en sus próximos compromisos. Recordemos que el ex futbolista del Liverpool se perderá como mínimo un total de 8 semanas de competencia a lo largo de los próximos meses y que por la ciudad deportiva de Valdebebas entienden que tampoco podrá ser parte del parón de selecciones del mes de noviembre salvo un giro inesperado de 180°. Tuchel de momento muestra cordura, algo celebrado por todos y cada uno de los trabajadores del Real Madrid.
Bellingham ya acortó mucho
La ecuación es bastante sencilla de entender y seguir cuando hablamos del centrocampista inglés. La operación realizada en su hombro tras la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA realizado por los Estados Unidos de Norteamérica traía como tiempo de baja un total de 3 meses que se acortaron prácticamente a la mitad. En el Real Madrid alaban el trabajo de Bellingham en cuanto a su recuperación física se refiere, pero también entienden que ni mucho menos servirá a largo plazo seguir adelantándole en cuanto a pasos de su adaptación a la élite se refiere. Celebran por la ciudad deportiva de Valdebebas que el entrenador alemán de los Tres Leones haya sido coherente con lo que implican este tipo de circunstancias y por supuesto con los caminos que se deben tomar ante este tipo de obstáculos.