Nos acercamos a un nuevo parón de selecciones y poco a poco vamos conociendo las convocatorias de cada combinado. En el caso de Inglaterra una de las grandes incógnitas era saber si Bellingham volvería a la lista. Algo que ha despejado este viernes Tuchel al incluirlo en la misma.
Una vez dejados atrás sus problemas de hombro, Bellingham vuelve a ser llamado con Inglaterra, y lo hace en un buen momento. Antes la Juventus, Valencia o Barça hemos visto una muy buena versión de Jude. Y es que parece que Xabi Alonso le ha encontrado un hueco en sus esquemas.
Sobre ello ha hablado Tuchel, que se ha pronunciado sobre la posición en la que está jugando Bellingham en el Real Madrid. “Ahora regresa como número 10 y creo que esta es su mejor posición. Creo que una de sus principales fortalezas es marcar goles desde esta posición” ha comenzado diciendo.

Parece que está contento con el rendimiento que le está sacando Xabi Alonso en esa demarcación. De hecho reconoce que «intentaremos encontrarle un hueco como mediapunta, y que marque goles para nosotros». En Inglaterra han visto donde pueden sacar partido al mejor Bellingham.
Bellingham se ha mostrado con alma de delantero
Bellingham siempre ha sido centrocampista, incluso más pegado a la defensa propia que a la rival cuando estaba en el Borussia. Pero Ancelotti detectó en él algo diferente, unas virtudes que pronto pudimos apreciar. Y es que su primera temporada en el Real Madrid fue espectacular en el apartado ofensivo.
Hasta tal punto que estuvo muy cerca de convertirse en el Pichichi de la Liga, peleando casi hasta el final. Demostró tener mucho gol, algo que estamos volviendo a ver este curso. Aunque es complicado que se acerque a aquellas cifras, sí que puede dejar muy buenos números como mediapunta.
Ahí explota su capacidad para moverse entre líneas, para dejar rivales atrás gracias a su potencia física, y sabe buscar la portería rival. Tuchel reconoce que «los goles a veces pueden parecer fáciles, pero colocarse en la posición correcta en el momento preciso es una de sus principales fortalezas, y es una de sus cualidades más importantes, una de sus cualidades más destacadas».
La operación del hombro ha sido clave para Bellingham
La pasada temporada no vimos al mejor Bellingham, muy alejado de su mejor versión un año antes. Pero una vez que este verano se operó del hombro, poco a poco estamos volviendo a disfrutar de Jude. Con ritmo competitivo, vuelve a ser el jugador capaz de desequilibrar los partidos.
Esta claro que el haber dejado atrás todos los problemas ha sido clave, y una buena decisión hacerlo en ese momento. Sobre todo porque puede llegar al momento más importante de la temporada en unas magníficas condiciones. Aunque para eso todavía tendremos que esperan algunos meses, pero ya estamos disfrutando de una gran versión de Jude con el Madrid y veremos si con Inglaterra también saben sacar todo el potencial que sabemos que tiene en sus botas.