El Real Madrid perdió en Anfield con total justicia. El equipo de Xabi Alonso no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó derrotado por un gol a cero. El resultado pudo ser más amplio, pero emergió la figura de Thibaut Courtois, que hizo una actuación memorable.
A pesar de la derrota, el conjunto blanco sigue en lo más alto del ranking UEFA con 129.500 puntos. Parece que esta va a ser la situación durante mucho tiempo, debido a que el segundo, que es el Bayern de Múnich, cuenta con 122.250 puntos. La diferencia es considerable.

Esta clasificación, como ya sabéis, no da títulos ni es un motivo para irse a Cibeles a celebrar. Sin embargo, sí que viene a hablar del gran trabajo que se viene haciendo en la entidad desde hace ya varias temporadas atrás. Es motivo de orgullo.
Más aún si se ve que el FC Barcelona ocupa el noveno lugar con 94.250 puntos. El Atlético de Madrid, por su parte, está en la posición número 11 con 87.500. Así pues, la diferencia entre estos tres equipos es máxima.
El Inter, por su parte, es el tercero en discordia con 121.250 y Manchester City y Liverpool cierran el top 5. El primero tiene 115.75, mientras que el segundo registra los 113.500 puntos. Para encontrar al vigente campeón de Europa, hay que irse hasta la sexta plaza. El PSG suma un total de 106.500 puntos.
Objetivo del Real Madrid: seguir por la misma línea
En estos momentos es complicado pensar que los de Xabi Alonso puedan levantar la orejona en Budapest. Eso sí, en Valdebebas trabajan día a día para ello. La dirección deportiva es consciente de que al proyecto todavía le faltan varias cuestiones por mejorar, pero lo importante es que creen en esta plantilla. Consideran que puede ser una de las mejores del viejo continente, de modo que tal vez cuenten con las virtudes suficientes para pelear por el título.
Eso sí, hay cosas que corregir y el míster de Tolosa lo sabe. El pasado martes quedó demostrado frente al Liverpool. El Real Madrid todavía está por debajo de los grandes y no pasa nada por decirlo. Ahora bien, las competiciones no terminan en noviembre ni mucho menos. Esto es una carrera de fondo.

Florentino Pérez y su gente más cercana creen que mejorarán respecto al curso pasado. Destacan en que el balance de resultados no es malo. Han ganado 13 partidos y solo han perdido dos. Son números que se firmaban allá por el mes de agosto.