El Real Madrid ya está listo para enfrentar esta tarde al Kairat Almaty, en un duelo que es correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League.
Este partido es clave para Xabi Alonso y sus jugadores, quienes están obligados a pasar página de lo sucedido el fin de semana en el estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
«Jugar bien es presionar bien y defender y atacar bien. Con los jugadores que tenemos y nuestra forma de jugar va a ser competido e intenso porque el rival está bien preparado física y tácticamente. Tiene una buena organización y desde el inicio hay que preparar bien el partido. Voy a salir a jugar con once y los once son jugadores del Real Madrid. Será un equipo competitivo ante un equipo que es su primera participación, pero que hace las cosas bien y nos va a exigir un buen nivel», expresó el técnico tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras aventuraron algunas rotaciones, algunas por descanso y otras obligadas por las lesiones, tal y como sucede con el lateral derecho, posición en la que son baja Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
Esto ha posicionado a Fede Valverde como recambio de los dos defensores, algo sobre lo que el propio jugador charrúa habló a los medios de comunicación.
La UEFA lo descarta
«Uno intenta estar a disposición, aprender una nueva posición y estar a lo que quiere el entrenador. Es verdad que no me siento cómodo porque hay muchas cosas y virtudes que yo no las tengo, como cerrar atrás en defensa. Intento dar lo mejor de mí y demostrar actitud en esa posición. Siempre dejo claro que yo crecí y jugué toda mi vida en el centro del campo; aprendí mucho lo que es estar ahí y tuve muchos jugadores que me dieron muchos ejemplos y consejos para crecer como futbolista en el centro del campo. De lateral siempre me ha ido muy bien y he dejado claro que estoy a disposición de lo que quiera el entrenador«, aseguró el uruguayo que será el capitán del club blanco esta tarde en el Ortalyq Stadıon.

Sin embargo, la UEFA ha descartado esta posibilidad, ya que el máximo organismo del fútbol mundial en su previa a colocado a Raúl Asencio en la banda, mientras que Fede Valverde estaría en el centro del campo.
El club blanco saldría con esta alineación: Courtois; Asencio, Huijsen, Carreras, Fran García; Valverde, Tchouaméni; Mastantuono, Güler, Vinícius Júnior; Mbappé