Dentro del Madrid hay confianza plena en la mejora física de Mbappé. Los fisios que han trabajando con él en Vaddebebas le han indicado a Xabi Alonso que está para ser titular, que llegado el caso, podrían infiltrar al futbolista porque los riesgos, en este caso concreto, no son especialmente altos. Con todo, hasta el sábado no se decidirá qué hacer con él, pero las impresiones son muy buenas.
La estrella parisina ha estado trabajando mucho en los últimos días para intentar estar disponible en una hipotética final de la Supercopa de España. Los fisioterapeutas y médicos del Real Madrid también han estado trabajando intensamente a su lado para facilitarle la labor. De momento, el jugador va a estar presente en Arabia Saudí, y después Xabi Alonso deberá tomar decisiones.

Hay polémica
No todos están conformes con que Kylian Mbappé juegue la final con el Real Madrid. Algunos creen que si no se encuentra al 100%, no debería forzar, porque no va a poder presionar y ayudar a defender al equipo, y es un partido en el que todos deben estar a un buen nivel físico para luchar contra un Fútbol Club Barcelona que está siendo más regular en las últimas semanas.
🚨🧨 Kylian Mbappé returns available for the Super Cup final vs Barcelona.
“He will come to Saudi in the next 24h, he feels much better. He has chances to play”, says Xabi Alonso. pic.twitter.com/kBWNGCni0A— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 8, 2026
Se echa en falta su gol
Su gran olfato goleador es algo que puede ayudar al Real Madrid a generar ocasiones frente al Fútbol Club Barcelona. Sobre todo porque es un partido en el que puede haber muchos espacios, porque el conjunto blaugrana defiende con la línea muy adelantada y siempre deja espacios atrás. Si los aprovechan los futbolistas del Real Madrid, tendrán posibilidades de llevarse el título.
Ganar la final de la Supercopa sería un gran chute de moral para el Real Madrid, que necesita comenzar 2026 con optimismo y hambre de títulos. Ya les ganaron en la Liga, pero ahora toca hacerles frente en la Supercopa de España. Si hay un equipo capaz de ganar al conjunto blaugrana en una final, este es el Madrid. Sobre todo después de lo ocurrido en la pasada temporada, porque ahora hay muchas ganas de revancha. Los jugadores merengues no se olvidan de las finales perdidas.