Xabi Alonso se la juega el domingo en Vitoria. Una nueva derrota contra el Alavés, especialmente si muestra una mala cara a nivel de juego, será, al 90%, su último partido en el Madrid. En el club confían en que se pueda ganar el encuentro a pesar de las bajas, pero el proyecto está tocado y no se admiten más fallos grotescos de aquí hasta el final de curso.
El equipo blanco está obligado a dar una buena imagen y mantener la dinámica positiva en cuanto a intensidad y planteamiento táctico. Contra el Manchester City pudieron haberse llevado la victoria si no hubiesen cometido tantos errores defensivos. Pero ahora no es momento de lamentarse, hay que quedarse con lo bueno y fijarse en los fallos para que no vuelvan a producirse. Hay que estar orgulloso por el esfuerzo que tuvieron ayer los futbolistas.
Back-to-back defeats at the Bernabéu. Two wins in Real Madrid’s last eight games.
Xabi Alonso is in trouble 😐 pic.twitter.com/Gtk1jdhJg4— B/R Football (@brfootball) December 10, 2025
Queda mucho
La temporada es muy larga y faltan muchos partidos. El Real Madrid de Xabi Alonso todavía puede aspirar a estos trofeos, pero necesita cambiar cuanto antes la racha, porque si no va a ser muy difícil ganar. Es algo que ya tienen interiorizado, pero les está costando encontrarse consigo mismos, a pesar de que están mejorando algunas cosas.
Xabi está un poco decepcionado por cómo está funcionando el equipo a estas alturas de la temporada. Se han perdido muchos puntos en LaLiga y solo han ganado a 1 de los equipos grandes a los que se han enfrentado. Obviamente, tiene su parte de responsabilidad, pero los futbolistas tienen una parte importante de culpa.

Todavía confía
Aunque la situación sea realmente compleja, Xabi Alonso todavía cree que sus futbolistas pueden sacar adelante la situación. Está seguro de que si el equipo mantiene la unidad y todos van en la misma dirección, podrán dejar atrás la mala racha, mejorar y comenzar a sacar buenos resultados. Ahora mismo, la clave es ganar varios partidos seguidos para recuperar la confianza.
Dentro del Real Madrid hay directivos que están muy preocupados con la situación actual del equipo, pero otros creen que están yendo a mejor. Sobre todo después del partido de ayer contra el City, en el que no faltó actitud ni intensidad. Los jugadores lo dieron todo en el campo, pero no consiguieron ganar a un Manchester City que demostró ser muy efectivo gracias a su amplitud de registros.