Un año de la tragedia de Liverpool: La desolación de Messi, el perdón más amargo de Ter Stegen, la tristeza de Shakira…

Los ingleses remontaron a los de Valverde en Champions

0
211
Sigue a QEDINE en Facebook

Este jueves 7 de mayo se cumple un año de uno de los recuerdos recientes más negros de la historia del FC Barcelona. Quizá incluso de su historia. El ambiente estaba enrarecido. A pesar del 3-0 del Camp Nou en la ida de las semifinales de Champions ante el Liverpool, nadie en Can Barça se fiaba del todo. El recuerdo de Manolas y la Roma seguía muy vigente.

Ni siquiera el hecho de haber ganado ya la LaLiga y que Valverde pudiese alinear a los suplentes ante el Celta en el campeonato doméstico sirvió para encauzar una situación que que se refleja a la perfección en el capítulo 7 de ‘Match Day’, la serie sobre el FC Barcelona que se puede ver de forma gratis en Rakuten TV.

Los problemas de Salah, una de las estrellas locales, provocaron que Shaqiri fuese titular. Pese al resultado de la idea, las bajas del Liverpool y el claro favoritismo del Barça en general, la noche volvió a ser mágica para un Anfield que se engalanó como en las mejores noches. “Lo de Roma fue sólo culpa nuestra”, señaló Messi en el vestuario antes de aquella cita. El argentino se temía algo.

No hubo manera

Los catalanes se echaron atrás muy pronto y los ingleses hicieron el 1-0. Después despertaron los del ‘Txingurri’ pero el meta Alisson Becker hizo una de las grandes actuaciones de su carrera para mantener el 1-0 al descanso. Tras el entreacto llegaría la remontada culminada con ese tanto de Origi tras un grave error de la defensa azulgrana que será viral eternamente.

Como muestra el documental de Rakuten TV, Messi negó con su cabeza lo que estaba ocurriendo con su mirada perdida. Ter Stegen pidió perdón entre lágrimas, Shakira no daba crédito en su casa… Después llegaría la derrota en la final de la Copa del Rey para fastidiar definitivamente una campaña que podría haber sido redonda. Un año después, aquella noche fatídica aún escuece en el imaginario azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here