Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado cuatro veces en Arabia Saudí en el marco de la Supercopa de España. Ambos clubes se han repartido el número de victorias
El firmamento futbolístico está en compás de espera para volver a presenciar un Clásico. Un partido sin parangón. Inigualable. Si en liza hay un título, el ‘hype’ aumenta. Crece como la espuma. El King Abdullah Sport City de Yeda acogerá este domingo (20.00 horas, Orange TV y Movistar Plus+) un choque que puede marcar el devenir de sendos equipos.
La Supercopa de España, en Arabia Saudí, ha patentado cuatro duelos entre FC Barcelona y Real Madrid: el bagaje es de dos victorias para los catalanes y dos triunfos para los blancos. Un copia y pega. Cabe destacar que el torneo recaló en suelo asiático en 2020, toda vez que la RFEF, presidida por Luis Rubiales, decidió potenciar una competición que estaba languideciendo con el paso de las campañas.
La semifinal de 2022 cayó del lado del Real Madrid
En 2022, el Clásico se adelantó a las semifinales. Algo poco manido. En este caso, el Madrid rubricó un 2-3 gracias a los tantos de Benzema, Vinicius y Valverde. ‘In that order’. Luego, en la final, el Rey de Europa doblegó al Athletic Club en un partido gobernado en todo momento por los hombres de Carlo Ancelotti.
El Barça se tomó la revancha en la final de 2023
12 meses después, en el curso 2022/23, el FC Barcelona logró el triunfo y, por ende, la Supercopa de España entró de lleno en las vitrinas del Camp Nou. El marcador reflejó un 1-3 tras el pitido final del colegiado De Burgos Bengoetxea. Benzema vio puerta después de las dianas convertidas por Gavi, Lewandowski y Pedri.
El clínic de Vinicius en 2024

En 2024, la entidad de Chamartín consiguió el entorchado al imponerse con contundencia a su eterno rival. Un 4-1 que hizo mucho daño en la Ciudad Condal. Aquella noche, Vinicius encandiló al madridismo con un ‘hat-trick’. El brasileño se vistió de héroe. Fue un martillo pilón. Una navaja suiza. También marcó Rodrygo Goes.
Costalazo en El Clásico para empezar el 2025
El último precedente, el de enero de 2025, habla de un 5-2 favorable para el Barça. El elenco de Carletto se desplomó por completo. No hubo reacción. Mbappé abrió la lata, pero los azulgrana remontaron y golearon a un Real Madrid que volvía a entrar en barrena.