El Real Madrid de la 2025-2026 ya está listo, a falta del desembarco oficial de Franco Mastantuono, quien la próxima semana cumplirá la mayoría de edad y se sumará a los trabajos con el club blanco.
La joya argentina, salvo salida inesperada en la plantilla, lucirá el ’25’, ya que el equipo merengue hizo oficial la única duda que quedaba por definir y es que Endrick será el ‘9’ de Xabi Alonso, mientras que Gonzalo llevará el ’16’.
Un informe decisivo
En esta decisión se tomaron en cuenta muchos factores, aunque siempre se especuló con que el joven canterano sería el encargado de tomar la responsabilidad de lucir el dorsal dejado hace pocos días por Kylian Mbappé y que en el pasado llevaron jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Fernando Morientes o Alfredo Di Stéfano, entre otros.
El Real Madrid encargó un informe sobre el impacto mediático y de marketing sobre la conveniencia de quien debía llevar el ‘9’ este año entre Endrick y Gonzalo y la conclusión fue, tras un análisis de muchos parámetros, incluyendo el de las redes sociales de ambos, es que el brasileño tendría más potencial a la hora de vender camisetas con este número.
Además, el impacto que supone esta decisión en Latinoamérica, especialmente en un país tan grande y de tanta relevancia como Brasil fueron tomados en cuenta por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

Por eso, aunque todo parecía indicar que iba a ser para Gonzalo, el club decidió finalmente dárselo a un Endrick al que, por cierto, se le prometió antes de ficharle que algún día llevaría ese ‘9’.
Respetando la jerarquía
Con esta decisión, los responsables deportivos del Real Madrid también quisieron respetar la jerarquía de uno y otro, más allá de que el ‘killer’ de La Fábrica se quedó recientemente con la Bota de Oro en el Mundial de Clubes tras responder a la confianza de Xabi Alonso.
En el equipo merengue, que siempre son partidarios de respetar el vestuario con sus decisiones, entienden que el brasileño, de momento, tiene más galones y tiene más tiempo en la primera plantilla madridista e, incluso, cuenta con más experiencia en la élite, ya que el de Taguatinga ha debutado internacionalmente con Brasil y con el Palmeiras compitió en el Brasileirao, así como en torneos internacionales de la Conmebol, un recorrido que claramente no tiene el último gran goleador que ha tenido el Castilla.