Lo que funciona no se toca. Bajo ese eslogan, Arbeloa hizo oficial, a eso de las 19.20 horas, la alineación del Real Madrid para jugar ante el Benfica. En relación al buen partido contra la Real Sociedad, un único cambio, la entrada de Mbappé por Gonzalo. El resto, los mismos.
Vinicius tuvo el 0-1
El arranque de partido no tuvo mucho que ver con el que se disputó hace casi 20 días. El Real Madrid tenía claro que no le podían sorprender por los costados, de ahí que Camavinga fuera casi un lateral, algo parecido sucedía con Valverde en la derecha. Era evidente que la sorpresa que del partido anterior se quería fulminar ya de entrada. También se veían posesiones muy largas, buscando mover a la defensa rival. Fruto de ese dominio territorial, a los 19 minutos, Vinicius tuvo una ocasión muy clara, pero su remate a la media vuelta se marchó rozando el palo.
Paradón de Courtois
Eso sí, a pesar de que los de Arbeloa mandaban en lo territorial, lo cierto es que el Benfica dio el gran susto en un remate desde fuera del área que, tras rozar en Carreras, le complicó la vida a un Courtois que tuvo que estirar el brazo de manera antológica para firmar una de las paradas de la temporada.
El Real Madrid arrinconó al Benfica antes del descanso
Con el paso de los minutos, lo que venía siendo un evidente dominio de la pelota se transformó en un acoso y derribo sobre el marco de Trubin. Entre el 35’ y el 45’ el equipo de Arbeloa generó hasta cuatro ocasiones de gol muy claras sobre la meta local. Arda Güler, con un lanzamiento con la izquierda desde dentro del área, fue el que estuvo más cerca de cantar gol, pero la parada del meta del Benfica fue estratosférica. Mbappé, Vinicius y Valverde también se quedaron a centímetros de abrir la lata. El Real Madrid estaba arrinconando a un Benfica que vio la llegada del descanso como lo mejor que le podía pasar.

Golazo de Vinicius
La segunda parte arrancó movidita, con dos situaciones dignas de mención. Una por espectacular, el golazo de Vinicius, y otra por asquerosa, el episodio racista que sufrió el propio Vinicius por parte de Prestianni. Por partes. El brasileño se inventó una de esas jugadas por la banda izquierda, con un recorte hacia dentro y un remate espectacular a la escuadra de la meta local. Un golazo espectacular que Vini celebró junto al banderín del córner con un bailecito acompañado por Mbappé y resto de compañeros.
Episodio racista
En medio de esa celebración, parte de la afición del Benfica empezó a lanzar objetos al campo y algunos de sus futbolistas comenzaron a recriminar a los jugadores del Real Madrid esa alegría de los de Arbeloa. El problema es que a Prestianni se le fue la cabeza a la par que la lengua y, como los cobardes, se puso la camiseta sobre la boca para insultar a Vinicius. Le llamó “mono”. Eso fue lo que denunció el jugador del Real Madrid. El árbitro activó el protocolo antirracista y el partido estuvo detenido cerca de 10 minutos. Un episodio lamentable de un pésimo deportista.
Mourinho, expulsado
Tras ese parón inesperado, el partido entró en una fase de desconcierto. Todo se puso más feo, con más interrupciones. Al Real Madrid le valía, no necesitaba mucho más, y el Benfica no podía. De hecho, como muestra de que todo se había enfangado, Mourinho acabó expulsado por doble amarilla al protestar una segunda tarjeta para Vinicius para una falta en la frontal del área. El portugués, por tanto, no se podrá sentar en el banquillo del Bernabéu la próxima semana y lo tendrá que hacer en algún palco del estadio blanco.
La buena noticia para el Real Madrid fue que no terminó pidiendo la hora o agobiado. Ganó bien en Lisboa, mejoró su actuación de hace 20 días y ahora tiene que rematar el pase en el Santiago Bernabéu en un escenario que, sin ninguna duda, cualquier madridista habría firmado a eso de las 21.00 horas.
Ficha técnica
Benfica: Trubin; Dedic, Araujo, Otamendi, Dahl; Prestianni (Lukebakio 80’), Barreiro, Aursnes; Rafa Silva, Pavlidis y Schjelderup
Real Madrid: Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Arda Güler (Brahim 92’); Vinicius y Mbappé
Goles: 0-1 Vinicius (49’)
Árbitro: François Letexier. Amonestó a Prestianni, Mbappé
Estadio: Da Luz.