El Clásico del pasado domingo entre el Real Madrid y el Barcelona (2-1) terminó como el rosario de la aurora, con un Lamine Yamal que se llevó una buena reprimenda por parte del madridismo y también de Dani Carvajal. El jugador culé, al que se le fue la cabeza durante los días previos al partido, terminó enfrentándose a Vinicius Junior, Thibaut Courtois y Eduardo Camavinga después de un partido muy discreto. Quiso Yamal ser protagonista en un duelo en el que los azulgranas volvieron a demostrar sus complejos, también a la hora de increpar a Vinicius.
Y, precisamente, el ‘7’ merengue fue otro de los rostros más destacados del enfrentamiento tenso entre el Madrid y el Barça, el primero de esta temporada 2025/2026. Vinicius fue una de las principales pesadillas del equipo blaugrana, aunque acabó siendo sustituido por sorpresa en el minuto 72, entrando por él Rodrygo Goes. Un cambio, el de Xabi Alonso, que no sentó nada bien al extremo, que reaccionó de forma iracunda, yéndose directamente al vestuario, y su actitud, de acuerdo con Enrique Ortego, periodista muy cercano al Madrid, podría tener un castigo muy pronto.

Es cierto que, al poco tiempo de retirarse al túnel de vestuarios, Vinicius regresó y, de hecho, tuvo sus más y sus menos con miembros del banquillos del Barça después de que le increparan. El delegado de los culés incluso le hizo el gesto del balón de playa, en referencia al Balón de Oro que la UEFA ‘hurtó’ al brasileño el año pasado, y varios jugadores le buscaron de manera descarada. Sin embargo, parece que, lejos de ser una eximente, el club podría valorar seriamente una sanción de inmediato, aunque Vini, como adelantó Qedine Deportes, ya se disculpó con sus compañeros y también con Xabi.
“Creo que esta vez habrá sanción del club a Vinicius, aplicará el reglamento interno. Una sanción económica”, ha comentado al respecto Ortego en los micrófonos de ‘Radioestadio Noche’, el programa de Onda Cero en el que colabora con frecuencia. El veterano periodista, un histórico de ‘Abc’ y también de ‘As’ y ‘Marca’, podría haberse pronunciado sobre el tema con extrema prudencia, marca de la casa en él, aunque siempre está muy bien informado de todo lo que ocurre con Chamartín. No en vano, ha escrito varios libros sobre la historia y los jugadores más simbólicos del Madrid, que han contado con el respaldo de la entidad, y ha reconocido que su relación con Florentino Pérez siempre ha sido cordial.
Vinicius, todo nervio y corazón
Vinicius, que soportó una asquerosa campaña desde su llegada a España, ha tenido que lidiar con varios escenarios insoportables que, para colmo, han tenido una buena acogida por parte de muchos agentes en el fútbol. Así, los miles de cánticos que recibe el futbolista desde hace años, mezclados con un tufillo xenófobo que echa para atrás, ha conseguido sacar de sus casillas en muchas ocasiones al astro fluminense, que ha contado con el apoyo del Madrid. Y algunos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, están recurriendo a este último incidente de Vini para seguir protagonizando lo que no deja de ser una operación de acoso y derribo contra el jugador.

Está claro que Vinicius se pudo equivocar en las formas, pero hasta Toni Kroos ha acudido en su auxilio para poner de manifiesto que a los jugadores nunca les gusta ser sustituidos, máxime cuando nos encontramos ante portentos de una calidad sinigual, como es en el caso del atacante -y también del alemán, por supuesto-. Como buen brasileño y también madridista, Vini es un futbolista de nervio y corazón, como reza el himno del equipo que con tanto honor defiende, y una inmensa mayoría de madridistas no va a dejar solo a su jugador.