El equipo blanco ha ganado 12 de los 13 encuentros que ha disputado en la presente temporada
Los primeros meses de competición están siendo más que positivos en Chamartín. La victoria del Real Madrid en El Clásico ha servido para enterrar definitivamente la dura caída en el Metropolitano, donde aparecieron los fantasmas del pasado. Pero… ante el eterno rival, Xabi Alonso logró cerrar el grifo de las críticas. Silenció al grupo de detractores.
En total, el cuadro blanco ha disputado 13 encuentros en lo que va de curso. El balance se descifra fácil: doce triunfos y tan solo una derrota, la que se produjo en la casa del Atlético de Madrid. Ese buen rendimiento permite al Rey de Europa liderar la tabla de LaLiga EA Sports, amén de contar con un valioso pleno al nueve en la UEFA Champions League.
El vestuario encuentra su mejor versión
Tras lo acaecido el pasado domingo, el Madrid ya se distancia del FC Barcelona en cinco puntos. Una diferencia que llena el bidón de moral y confianza de cara al día a día. Aún queda mucho, una eternidad, pero la escuadra madridista camina por un buen derrotero.


Son varios los futbolistas de la plantilla capitalina que están dando el do de pecho. Todas las mirillas apuntan a Kylian Mbappé por su labor catedralicia en lo que a los goles se refiere, sin embargo, futbolistas como Tchouaméni, Militao y Jude Bellingham, entre otros, también han aportado su granito de arena.
Liverpool – Real Madrid a la vuelta de la esquina
La actualidad conduce al equipo de Xabi al torneo doméstico. Este sábado, a partir de las 21.00 horas (Movistar LaLiga y Orange TV), el Valencia de Carlos Corberán visitará el coliseo de la Castellana. Un choque que valdrá para engrasar la maquinaria con vistas al envite de Champions en Anfield, fechado para la semana venidera. Si bien es cierto que el Liverpool se encuentra en un periodo de extrema languidez, este tipo de citas suelen acicatear a cualquiera.