Ayer debutó Víctor Valdepeñas, uno de los jugadores más prometedores de la cantera madridista. Juega de lateral izquierdo, tiene 19 años y su contrato finaliza el 30 de junio de 2029. Sin embargo, hay varios equipos de la élite que ya se están empezando a interesar en su fichaje, porque es un futbolista que puede jugar perfectamente al máximo nivel, y contra el Alavés lo demostró.
Lo que poca gente sabía es que Javier Balboa, exjugador del Real Madrid y tertuliano del Chiringuito, es su representante. Por eso mismo, está feliz de haberle visto debutar con el mejor en el primer equipo del mejor club del mundo. «Un orgullo inmenso acompañarte y trabajar a tu lado día a día. Por muchos más momentos como este.. Enhorabuena», escribió Balboa en su cuenta de X.
Un orgullo inmenso acompañarte y trabajar a tu lado día a día. Por muchos más momentos como este.. Enhorabuena ❤️💪🏾 pic.twitter.com/IJbLxiBPNg
— Javier Balboa (@javibalboa85) December 14, 2025
Tiene futuro
En el Real Madrid creen que Valdepeñas puede tener una buena carrera en el Real Madrid en el futuro, pero ahora mismo tiene que centrarse en el Real Madrid Castilla. En el primer equipo ahora mismo hay 3 laterales izquierdos, por lo que no va a tener oportunidades reales durante este curso, salvo que se vuelva a vivir una situación similar a la de este fin de semana.
Es posible que en el próximo mercado de verano se plantee su futuro a corto plazo. Hay equipos que están dispuestos a darle ya minutos en Primera División, y es una oportunidad que debe estudiar detenidamente. No siempre se reciben este tipo de ofertas, y tal y como está trabajando el club las salidas de los canteranos, se guardaría una opción de regresar al Madrid más adelante.

Los pies en el suelo
Lo positivo es que Víctor Valdepeñas es un chaval que tiene la cabeza muy bien amueblada. Entiende perfectamente que está en el mejor club del mundo y lo difícil que es jugar ahora en el primer equipo. Sobre todo en su posición, porque acaban de fichar a Álvaro Carreras por 50 millones de euros, Fran García tiene contrato hasta 2027 y Mendy también ha renovado, aunque no se hiciese oficial.
Sabe que antes tendrá las oportunidades que merece, pero debe seguir trabajando de la misma manera. En el Castilla lo está haciendo genial y es muy probable que disputen el play off de ascenso a final de curso. Sin embargo, no pueden confiarse, porque la competición está muy igualada y si tienen varios pinchazos seguidos, podrían colocarse a mitad de tabla o incluso rozando el descenso.