Raúl Asencio lleva sufriendo muchos meses por su situación judicial y por algunas cosas que se han dicho en las redes sociales. Sin conocer el caso y por lo que se acusa, algunas personas han dicho barbaridad sobre él. El jugador poco a poco se ha ido adaptando a la situación, pero espera que pronto se solucione este culebrón y se acabe el conflicto legal. Hace unas horas se han conocido unos avances en el caso.
«Una de las víctimas ha perdonado a Raúl Asencio y retira su acusación. Es la víctima mayor, la de 18 años. Entiende que ha sido un error puntual sin mala intención, le perdona y quiere retirar su acusación hacia él. De hecho, abro comillas: «Acepto las disculpas de forma libre y voluntaria y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente». Esto es un escrito que ha hecho la víctima de 18 años al juzgado», afirmó Ángel García Múñiz, periodista de El Partidazo de COPE.
«Asencio, por su parte, reconoce que se equivocó y ha reparado el daño. «Reconozco que cometí un error, quiero disculparme expresa e incondicionalmente». Esto va en una carta que también ha adjuntado a ese escrito la acusación y la defensa de Asencio de la mano. En revelación de secretos hay que contar que el perdón del ofendido sí que extingue la acción penal. En delitos penales muy pocas veces sirve para algo, pero en este caso sí. Respecto a esta víctima, Asencio ni antecedentes ni nada, como si no hubiese existido. Esta víctima sí que sigue su acusación contra los otros 3 implicados»; añadió.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @agarciamuniz
🫱🏽🫲🏼Una de las dos víctimas perdona a Raúl Asencio y retira su acusación: «Acepto las disculpas y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado»
🙏🏼 Asencio reconoce su error y ha reparado el daño
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/YyFP6KDAKA— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 10, 2025
Centrado en el Madrid
A pesar de todo el conflicto legal y de la necesidad que tiene de demostrar su inocencia, el futbolista está tratando de tener la mente muy enfocada en el Real Madrid. En poco tiempo ha pasado de tener un rol importante en el equipo a ser suplente, y por eso no ha jugado ni 1 minuto en las 3 primeras jornadas de Liga. Eso es algo que fastidia mucho al central, que renovó recientemente su contrato hasta 2031.

Pase lo que pase con el juicio, incluso si la otra chica retira la acusación, es muy probable que haya gente que ataque y menosprecie a Raúl Asencio, porque ya le han juzgado antes de cualquier juicio y procedimiento legal. Por desgracia, así funcionan muchas cosas en este país, por culpa de la crispación y el forofismo.