Una despedida de leyenda para Cristiano

Tanto el club como el propio CR7 harán todo para que abandone la entidad por la puerta grande

0
3176
Sigue a QEDINE en Facebook

Nueve años va a durar la relación entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Casi una década en la que, gol a gol y título a título, el portugués se ha ganado el derecho a estar entre los mejores, sino el mejor, de la historia del club de las 13 Copas de Europa. De hecho, quizá sólo Don Alfredo diStéfano le aguante la comparación por su influencia en el primer gran Madrid de la historia.

Y es que precisamente este viernes, mientras su salida ha convulsionado al madridismo, se cumplen nueve años desde que aquel 6 de julio de 2009 el Santiago Bernabéu reventara para ver la presentación de la estrella lusa. Fichado del Manchester United por más de 90 millones de euros, 90.000 almas llenaron el coliseo de Chamartín mientras el crack confesaba cumplía el “sueño” de jugar en el Real Madrid.

El “sueño” llegó a su final y las dos partes, futbolista y entidad, desean que el adiós sea por todo lo alto. El máximo goleador de la historia del club, 451 golesmediante, debe salir de la entidad con los honores que se merece el hombre decisivo en la conquista (sus brillantes estadísticas llevaron aparejados éxitos colectivos) de cuatro de las últimas cinco Champions.

De ahí que en el Real Madrid tengan claro que un futbolista tan importante no puede irse por la puerta de atrás. Habrá despedida por todo lo alto y, a falta de detalles y fechas, el club quiere tributar un homenaje al jugador que cambió la historia reciente del club, hasta el punto de convertirle también en el equipo que más Champions League ha ganado (siete, superando las Copas de Europa en blanco y negro).

Un adiós a la altura

Cristiano, pese a su enfado, también quiere salir triunfal del club al que llegó con 24 años y en el que se ha convertido en el mejor del mundo los últimos años, hasta el punto de igualar los cinco Balones de Oro de Leo Messi, algo impensable hace unos años.

Con ello, el Madrid no repetiría el error de despedir a un mito por la puerta de atrás.Ya sucedió cuando Casillas se fue al Oporto, lágrimas incluidas, y en la entidad de Chamartín quieren que otro de sus mejores futbolistas abandone la entidad con los honores que se merece su paso por el club. Nueve años después, muchos títulos más tarde, Cristiano merece salir por la puerta grande del Real Madrid.


Y tú, ¿Qué opinas?