El Real Madrid está teniendo una semana donde ha dejado un sinfín de titulares. Todo comenzó con la derrota ante el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España, provocando el posterior despido de Xabi Alonso y el ascenso de Álvaro Arbeloa, hasta entonces en el Castilla, al frente del primer equipo. El salmantino no pudo convertirse en Harry Potter, que diría José Mourinho, y evitó de forma muy amarga este miércoles, en la derrota ante el Albacete (3-2) que supuso la eliminación de los blancos en la Copa del Rey. El nombramiento de Arbeloa podría haber sido una medida extraordinaria para paliar la crisis del equipo y todos los ojos miran desde hace días a Jürgen Klopp.
El técnico germano, que se encuentra actualmente sin equipo después de dejar el Liverpool en la primavera de 2024, fue uno de los espectadores de lujo al partido de la NBA que se disputó en Berlín (Alemania) entre el Magic Orlando y Memphis Grizzlies (118-111) y no pudo evitar ser preguntado sobre un posible fichaje por el Madrid. El que es ahora mismo director de Fútbol de Red Bull fue entrevistado al descanso del encuentro, respondiendo con una notable carcajada cuando le relacionaron con los merengues. “Está bien. Quizá, alguien esté viendo el partido esta noche”, respondió de manera irónica el también ex entrenador del Borussia Dortmund.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que Klopp se diera por descartado hace unos días para dirigir al Madrid, el alemán podría estar considerando seriamente volver a entrenar si Florentino Pérez hiciera un movimiento por hacerse con sus servicios. De acuerdo con el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sport, Klopp sólo estaría abierto a comprometerse con los blancos, o bien a entrenar la Selección alemana. Sin embargo, en este último aspecto habría más problemas, ya que Julian Nagelsmann, que es el actual míster de ‘Die Mannschaft’, tiene contrato hasta 2028, aunque un tropiezo en el Mundial de este verano podría cambiar muchas cosas.
Arbeloa, hasta final de curso
El Madrid ha tomado una drástica decisión con el nombramiento de Arbeloa, que ha puesto fin a siete meses de Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Manu Carreño ha indicado que esta medida podría ser provisional hasta el final de este curso. Según el periodista vallisoletano, Florentino sigue buscando en el mercado un posible sustituto a largo plazo. Klopp es el “eterno deseado”, por boca de Carreño, aunque el conductor de ‘El Larguero’, de la Cadena SER, ha confesado que en Chamartín han empezado a tocar a la puerta de Enzo Maresca, que fue despedido a comienzos de año del Chelsea después de lograr sólo una victoria de los últimos siete partidos de la Premier League.