Universitario de Deportes cumple 95 años de pasión

El club con más campeonatos del futbol peruano cumple hoy 95 años. La ‘garra’ está de fiesta.

0
113
Sigue a QEDINE en Facebook
Felices 95 años, Universitario de Deportes.

Un día como hoy, la calle Juan de la Coba, que ahora es la primera cuadra de la Avenida Abancay, fue testigo de un momento histórico en el fútbol peruano, a orillas del Rimac, laFederación Universitaria nacía.

Un grupo de estudiantes de la UNMSM, entre los que destacaban José Rubio Galindo, Luis Málaga Arenas, Mario de las Casas y Luis de Souza Ferreira (quien, por cierto, anotaría el primer gol de Perú en la historia de los mundiales) escribieron, inspirados en movimientos estudiantiles argentinos, las primeras páginas de uno de los más grandes del Perú.

De los primeros amistosos, en los que arrasaban con sus rivales, a su primera experiencia en el fútbol profesional en 1928, producto de una invitación de la FPFUniversitario construyó una historia como uno de los pocos equipos que puede jactarse de nunca haber descendido a Segunda División.

En 1931, la Federación Universitaria pasó a llamarse Universitario de Deportes, aunque para sus hinchas siempre será la ‘U’. Ese equipo vestido de merengue y que luego pasó a crema, que levantó más copas que ningún otro y que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano como ídolo: Teodoro ‘Lolo’ Fernandez.

Hablar del ‘cañonero’ es una historia aparte, un delantero como pocos, letal según cuentas las crónicas, y máximo goleador del club de Odriozola y por mucho tiempo de la blanquirroja. Sus 156 goles como profesional hablan por si solos.

A ‘Lolo’ se le unen otros grandes referentes históricos como Alberto ‘Toto’ Terry, el ‘Capitán de América’ Hector ChumpitazRoberto ChaleJosé Luis Carranza, entre otros.

Hoy, a pesar de que dentro del club se respira un ambiente de incertidumbre, producto de la crisis económica que atraviesa, la crema se viste de fiesta, y rememora todos aquellos momentos de gloria que lo hicieron grande, mientras se proyectan a revivir sus laureles. ¡Felices 95 años, Universitario de Deportes!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here